LIMPIEZA

Limpia el fregadero en 15 minutos y con 2 ingredientes de la cocina

La limpieza de este sector del hogar solo requiere sal y bicarbonato de sodio.

La limpieza del fregadero es más común de lo que parece
La limpieza del fregadero es más común de lo que pareceCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La limpieza de los fregaderos posiblemente sea, junto con las paredes, una de las más difíciles de conseguir de la cocina. Es muy común que se atasquen restos de comida en el desagüe de este sector del hogar. Para ponerle fin, debes utilizar solamente dos ingredientes: sal y bicarbonato de sodio.

¿Cómo limpiar el fregadero con dos ingredientes?

Si tu deseo es desatascar el fregadero o limpiar sus manchas tienes que utilizar sal y bicarbonato de sodio, dos elementos que seguro tienes en la cocina y que tienen un poder increíble cuando son mezclados. Juntos, son un desinfectante excelente para reducir gérmenes y bacterias.

Para limpiar las manchas del fregadero, tienes que mezclar sal con aguarrás o bicarbonato de sodio. Luego, tienes que aplicar esta fórmula sobre las zonas que estén más sucias y debes dejar actuar durante 15 minutos. Por último tienes que aclarar con agua y jabón para eliminar los restos.

Por otra parte, debes saber que si utilizas 1/2 taza de bicarbonato de sodio y la mezclas con 1/4 de taza de sal, también vas a poder desatascar las cañerías de tu fregadero. Lo que tienes que hacer es calentar una taza de vinagre, echar los otros ingredientes y esperar 15 minutos antes de echar agua tibia para que empiecen a emerger los desechos.

Nunca hay que tirar sobras de comida por el fregadero. Fuente: Archivo.

Estos objetos no debes tirar por el fregadero

  • Cáscara de huevos.
  • Aceite de cocina.
  • Arroz.
  • Posos de café.
  • Colillas.
  • Adhesivos de la fruta.

La sal y el bicarbonato de sodio tienen importantes funciones y también funcionan en el baño, pero posiblemente la más interesante es la astringente que elimina la suciedad y las manchas difíciles, acaba con los malos olores y crea una acción abrasiva que va a "raspar" los desechos del interior de las tuberías.