EJERCICIOS

4 ejercicios para marcar los abdominales y reducir la cintura

Te enseñamos a realizar 4 ejercicios que no fallan a la hora de reducir la cintura y marca los abdominales.

Adominales, aprende a trabajarlos
Adominales, aprende a trabajarlosCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Una de las zonas que muchas personas buscan marcar en el gimnasio es el abdomen y la cintura. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos qué ejercicios debes hacer para trabajar esta zona y conseguir los resultados esperados.

4 ejercicios para marcar los abdominales y reducir la cintura

Abdominales hipopresivos

Por el tipo de trabajo específico que desarrollan sobre la musculatura de la faja abdominal, los abdominales hipopresivos pueden dar muy buenos resultados en poco tiempo. Con ellos se busca activar la musculatura profunda abdominal a través de una respiración controlada. Aprende cómo hacer hipopresivos de forma correcta y eficaz.

Plancha

Este es uno de los ejercicios más sencillos de realizar, y a la misma vez es uno de los más efectivos cuando buscas resultados rápidos. Solo debes mantenerte apoyada sobre los codos, manos, flexionando brazos, levantando piernas alternas o lateral. Se trata del ejercicio por excelencia para trabajar los abdominales. Hay que mantener la espalda recta, sin arquear la zona lumbar y respirar de forma continuada.

Elevación de piernas

Se realiza estirada sobre una esterilla e implica mantener el equilibrio del cuerpo mientras se suben y bajan las piernas. Para hacerlo debes tumbarte boca arriba con las piernas estiradas en un ángulo de 90 grados. Después baja lentamente las piernas hasta que queden a unos centímetros del suelo y vuelve a la posición de inicio. Repite varias veces. 

Sentadillas

Las sentadillas son el ejercicios favorito de celebridades como Jennifer López a la hora de trabajar el abdomen y la cintura. Las mismas también ayudan a trabajar piernas y glúteos. Para realizarlas es muy importante mantener la técnica y que el abdomen esté activado para trabajarlo y a su vez evitar lesiones de columna. Consiste en hacer el gesto de sentarte en una silla, llegando lo más abajo posible, sin perder la buena postura. Las repeticiones y el uso de pesas son claves para conseguir un trabajo más intenso".