En México, el 55% de las mascotas son perros, según los datos arrojados por el INEGI. Por ende, cada 100 habitantes, podemos afirmar que hay 35 viviendas en donde la familia tiene un can. Y al ser un animal de compañía muy popular, es importante que sepas cuáles son esas razas de perros más habituales en nuestro país.
¿Cuáles son los perros más populares en México?
Chihuahua
Sin dudas que una de las razas de perros con mayor reconocimiento en nuestro país es el Chihuahua. Esta es naturalmente mexicana, siendo originaria del estado con el mismo nombre. Son hogareños, fieles, valientes y muy temblorosos. Además, veterinarios aseguran que cuentan con temperamento fuerte e impulsivo. Es la mascota perfecta para familia con niños.
Schnauzer
En México, otro de los canes populares es la raza Schnauzer. Estos animales de compañía se caracterizan por tener una cara alargada, largos bigotes y cejas predominantes, las cuales hacen que estas mascotas se encuentren entre los más buscados por los hogares mexicanos. Según especialistas, su pelaje largo necesita baños y cortes constantes.
Husky Siberiano
Si hablamos de perros con reconocimiento popular, no puede faltar el Husky Siberiano. Este can se caracteriza físicamente por tener ojos encantadores, una fisonomía similar a la de los lobos y un pelaje que te enamorará. Estos perritos son alegres, juguetones y muy energéticos, es por eso que necesitan de caminatas diarias para poder liberar su energía. No se recomienda un animal de este tipo para vivir en departamentos o pisos pequeños.
Pug
Finalmente encontramos a los Pug entre las mascotas populares de México. Estos perros son perfectos para un departamento o casa pequeña. Además de tener ojos saltones, tiene un cuerpo redondo. El punto en contra es que estas razas de perros son propensas a sufrir problemas respiratorios, por lo que siempre necesitaran de un cuidado especial.