AHORRAR

Ahorra hasta el 50% de energía (y mucho dinero), con estos trucos

Te brindamos algunos trucos para que implementes en tu hogar y ahorres energía.

Aprende a cuidar la electricidad
Aprende a cuidar la electricidadCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Vivimos en un mundo afectado por el calentamiento global, y la única forma de reducir o de acabar con todo esto es siendo más conciente del consumo que realizamos no solo del agua, sino también de la electricidad. Ya se han comprobado que electrodomésticos son los que más energía consumen, pero también existen algunos trucos para ahorrar hasta un 50% de energía.

¿Cómo ahorrar hasta el 50% de energía?

El primer paso es lograr una eficiencia energética. De acuerdo a fuentes del sector energético, el consumo promedio bimestral de los usuarios es de entre 300kWh y 400 kWh. Algunos artefactos como el caloventor con termostato y el aire acondicionado, son los que mayor cantidad de electricidad consumen.

En este caso, lo mejor es no encenderlos, o hacerlo pero por un periodo corto de tiempo (por ejemplo entre 15 y 20 minutos por hora). Por ejemplo, si se usa un caloventor chico con termostato una hora por día, los cinco días de la semana, se consume 78.05kw en el mes. Una opción es tener artefactos de eficiencia energética "Clase A", es decir, con un mejor uso de la energía.

Aprende a cuidar la electricidad. Fuente: Pexels

Aquellos electrodomésticos con aislantes térmicos pueden ahorrar hasta un 35% en el consumo de energía y más de 60% en las facturas de la energía consumida para climatizar los ambientes.

Otro consejo es no dejar las luces, la televisión, la computadora o cualquier otro aparato prendido por que si. Acuérdate de desconectar los cables de aquellos electromésticos que no estes usando o que no se estén cargando.

Aprende a cuidar la electricidad. Fuente: Pexels

En cuanto a la iluminación, se recomienda contar con los aparatos limpios y con un mantenimiento regular. Aunque la clave está en el uso de lámparas de tipo LED, que permiten ahorrar gran parte del consumo. Además, la iluminación LED se consigue en varias variantes: luz cálida, fría, con graduación de watts, etc. 

Además de cuidar y ahorrar en la energía del hogar, también puedes probar con algunos consejos o trucos para no derrochar agua en el jardín ahora que se viene el verano. Todo es válido, debemos cuidar el medio ambiente y todo lo que nos rodea.