SALUD BUCAL

Semillas de sésamo, el truco secreto para eliminar el sarro dental

El sarro de los dientes se puede eliminar solo usando semillas de sésamo de una forma muy particular.

Tener una sonrisa sin sarro es parte importante de la salud bucal.
Tener una sonrisa sin sarro es parte importante de la salud bucal.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La salud bucal es una parte indispensable de la vida de las personas. Para poder tenerla en buen estado, hay que tener una higiene bucal acorde. Pese a mantener varios cuidados con las herramientas necesarias, es indispensable que en algunas ocasiones se forme sarro alrededor de los dientes.

El sarro es conocido también como "cálculo dental" y se produce por la acumulación de las bacterias que se suelen asentar en la parte superior de las encías. Una de las principales causas es la mala higiene bucal debido a que los restos de comida entran a la cavidad bucal y se estancan hasta formar un mineral sólido y fuerte. Por eso tiene una apariencia similar a las rocas.

Eliminar el sarro de losdientes es indispensable para poder tener una buena salud bucal. Lo ideal es asistir a un especialista y que este lo quite con los instrumentos necesarios. No obstante, si el fenómeno recién está iniciándose, existen varios trucos caseros para eliminarlo. Uno de ellos es el de las semillas de sésamos.

Las semillas de sésamo (Sesamum indicum, según su nombre científico) es un alimento súper utilizado en el mundo de la gastronomía. Los expertos lo denominan "superalimento" debido a que tiene importantes propiedades y beneficios para los seres humanos. Sus altos niveles de zinc, fósforo y calcio colaboran para que los huesos se mantengan fuertes y sanos; además, tiene efectos antibacterianos y astringentes, algo clave para la salud bucal.

Las semillas de sésamo tienen importantes beneficios para la salud. Fuente: Archivo.

El paso a paso para eliminar el sarro con semillas de sésamo

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar una cucharada de semillas de sésamo y masticarlas perfectamente, pero no tragarlas.
  2. Luego, de que se haya formado una pasta bastante espesa en tu boca gracias a la saliva, tienes que cepillarte los dientes en seco. A diferencia de como lo haces con normalidad, en esta oportunidad no debes utilizar dentífrico ni agua.
  3. Por último, debes limpiar con abundante agua tibia y escupir todos los desechos que queden en tu boca.

Los expertos en salud bucal, recomiendan realizar este truco maravilloso durante 2 o 3 veces por semana como mínimo. De esa forma, luego de un tiempo vas a notar la diferencia en tus dientes. Definitivamente que el sarro va a desaparecer utilizando las semillas de sésamo.