JARDINERÍA

Aprende a regar tus suculentas colgantes para evitar que se marchiten

Si estas regando desde arriba a la planta, estas cometiendo un error.

Las suculentas son una de las más elegidas y sobre todo las colgantes que se posicionan como las mejores plantas para decorar.
Las suculentas son una de las más elegidas y sobre todo las colgantes que se posicionan como las mejores plantas para decorar.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las suculentas son una de las más elegidas y sobre todo las colgantes que se posicionan como las mejores plantas para decorar. Estas especies necesitan un cuidado y sobre todo debemos conocer la forma correcta de regar estas plantas para lograr que no se lleguen a marchitar.

¿Cómo cuidar las suculentas colgantes?

Iluminación

La iluminación es súper importante para que las suculentas puedan sobrevivir. Es importante tener en cuenta que algunas no toleran los rayos de manera directa pero si les debe llegar indirectamente. Averigua la especie para saber dónde colocarlas.

Riego

La iluminación es súper importante para que las suculentas puedan sobrevivir.
Fuente: Istockphoto

Las suculentas tienen como cualidad que no requieren de muchos cuidados y sobre todo no requieren tanto riego, ya que guardan la hidratación en sus troncos y hojas. El mejor truco para saber cuándo regar tus suculentas colgantes es enterrar un palito de madera en el sustrato y, si sale seco, es momento ideal para regar, caso contrario volver a hacerlo en los próximos días.

¿Cómo regar las suculentas colgantes?

Si eres de las personas que tiene suculentas colgantes, lo más común es que hayas intentado regarlas desde arriba, dejando caer el agua sobre la maceta y esperar a que drene. Si bien puede funcionar, es un movimiento arriesgado, ya que no solamente podrías hacer un desastre en tu casa, sino que el agua podría quedar encharcada en las hojas de tus suculentas y podría provocar la aparición de hongos y plagas.

La forma correcta de regar tus suculentas colgantes es bajar la maceta del lugar donde la tengas y sumergir tus plantas en una cubeta grande con agua. Asegúrate de que el agua no sobrepase las hojas para evitar hongos.  Deja que tus suculentas absorban la cantidad de agua necesaria durante 20 a 30 minutos.

La forma correcta de regar tus suculentas colgantes es bajar la maceta del lugar donde la tengas y sumergir tus plantas en una cubeta grande con agua.
Fuente: Istockphoto

Si tienes suculentas colgantes, ten en cuenta este tips para regar y que lograr que no se lleguen a marchitar. Lo importante es bajar la maceta en la que la tengas plantada para luego sumergirla en una cubeta grande de agua. Sigue estos consejos para tener unas suculentas hermosas.