CUIDADO DE LA PIEL

Conoce la suculenta milagrosa que te ayudará a curar las cicatrices de tu piel

Si tienes cicatrices en tu piel, podrás eliminarlas en el corto plazo gracias a una suculenta. Conoce de cuál se trata.

Con esta suculenta eliminarás las cicatrices de tu piel
Con esta suculenta eliminarás las cicatrices de tu pielCréditos: Canva
Escrito en ESTILO el

Si de plantas hablamos, la suculenta se roba la admiración de todos. Es que estos ejemplares se caracterizan por ser de fácil cuidado, por lo que son perfectas para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de la jardinería. Pero además, existe un tipo de planta que es efectiva para el cuidado de la piel, más precisamente para eliminar cicatrices: el aloe vera.

También conocida como sábila, esta planta cuenta con bondades ideales para el cuidado de la piel. Es que el aloe vera es capaz de combatir arrugas, aliviar quemaduras y hasta sanar cicatrices. Aunque esto no ha sido desde siempre, sino que recién promediando la década de los 70 adquirió ese prestigio gracias a que el farmacéutico Bill Coats consiguió apartar la aloína de la corteza y estabilizar el gel extraído de la hoja, luego le añadió vitamina C, vitamina E y sorbitol y comenzó a comercializar el producto.

En consecuencia, para obtener sus propiedades, muchos optan por cultivar esta suculenta en sus jardines o en macetas en sus terrazas, ya que la misma puede crecer en climas cálidos y secos, que tengan temperaturas situadas ronden los 25 grados, con máximos de 40 grados.

Aloe vera, perfecta para tratar cicatrices. Foto: Pexels

¿Por qué el aloe vera colabora a eliminar las cicatrices?

El aloe vera contiene 75 componentes potencialmente activos, entre ellos: vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas, ácidos salicílicos y aminoácidos. Además, aporta glucomanano, vital para curar las cicatrices de la piel en corto plazo, de forma eficiente.

El glucomanano y la giberelina interactúan con los receptores del factor de crecimiento en el fibroblasto, que elabora y segrega proteínas de colágeno estimulando su actividad y contribuyendo a la formación de tejido conectivo para eliminar las cicatrices de la piel. Al probar el gel de la suculenta en personas, no solo aumenta el contenido de colágeno de la herida, sino que también cambia la composición e incrementa el grado de reticulación del colágeno. Por ende, el aloe vera será la mejor planta medicinal para el cuidado de la piel.

Aloe vera, perfecta para tratar cicatrices. Foto: Pexels