ESTÉTICA

Corte Bob clásico: este es el corte que te hará lucir de 20 a los 40 años

Los estilistas lo inventaron después de la Primera Guerra Mundial por su comidad e higiene.

Lo mejor del corte bob es su versatilidad.
Lo mejor del corte bob es su versatilidad.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El corte bob resalta miradas y pomúlos desde que nació hace aproximadamente un siglo en el medio de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, los estilistas e historiadores del universo de los estilos de cabello lo colocan en la década del '20 porque empezó a ser aplicado en los salones de belleza.

Más allá de este dato de color, hay una verdad incontrastable: el corte bob es un corte de pelo que ha sobrevivido un siglo en el tiempo. Esto se debe gracias a su versatilidad y a que le queda bien a todas las mujeres más allá de sus características faciales o del tipo de cabello que tengan.

El corte bob es muy utilizado por celebrities como Zendaya. Fuente: Archivo.

Su nacimiento está situado en las enfermeras de la Primera Guerra Mundial que optaron por este corte de pelo por dos razones muy claras, la comodidad y el higiene que brinda. Después, con el paso del tiempo y las renovaciones permanentes consiguió transformarse en un símbolo de modernidad.

¿Cómo es el bob clásico?

El corte bob es considerado infalible por varios motivos. Para empezar, no solo nunca pasa de moda, sino que permite rejuvenecer el look y favorecer el corte de rostro dependiendo de la aplicación de cada caso y con una facilidad absoluta. Además, no requiere muchos cuidados a la hora de peinarlo.

Así luce el corte bob clásico. Fuente: Instagram @erikahferreira

El corte bob por excelencia es el clásico. Este estilo de cabello se debe llevar entre el mentón y los hombros teniendo en cuenta que es un corte entero e igualado. En el 2023, el cabello está utilizándose pulido y con las puntas marcadas apenas hacia adentro. Además, se adapta a todo tipo de rostro.