EDUCACIÓN

3 cosas que debes hacer si le quitan los juguetes a tu hijo en el parque

Es importante enseñar a los niños a resolver conflictos sin violencia para su desarrollo futuro.

Los niños jugando entienden muchas más situaciones que los adultos.
Los niños jugando entienden muchas más situaciones que los adultos.Créditos: Pexels.
Escrito en ESTILO el

Tener un niño es uno de los desafíos más importantes de la vida del ser humano. A lo largo de la vida, los pequeños se van a enfrentar a situaciones que pueden ser incómodas para ellos, pero también para los adultos. Sin embargo, es importante enseñarles desde una temprana edad.

La reacción ante las adversidades es uno de los grandes desafíos que tienen los adultos de la actualidad en la educación de los niños. Un claro ejemplo es cuando vamos al parque con los pequeños, hay otros infantes jugando cerca y le quitan los juguetes de las manos.

Los niños reciben toda la información y la aplican toda su vida. Fuente: Archivo.

3 cosas que debes hacer si le quitan los juguetes a tu hijo

Mantener la calma

Es importante que los adultos que son parte de la situación no se dejen llevar por la ira ni por la frustración del momento. Es indispensable no reaccionar con violencia o con impulsos de los que luego nos arrepentiremos porque ese es el mensaje que no queremos inculcar en los pequeños y que llevará más tensión a la situación.

Escuchar a nuestro hijo

La claves es escuchar a los niños. Si está llorando, hay que animarlo; si está enojado, hay que tranquilizarlo; tal vez está gustoso de la situación y compartiendo sus juguetes y los adultos no logran comprenderlo. La comunicación de lo que está sintiendo el pequeño es una piedra fundamental en la crianza.

Los juegos de niños son mejores si se comparten. Fuente: Archivo.

Alentar a compartir

Los hábitos saludables que uno desea enseñarle a los niños suelen ser la generosidad y la voluntad para compartir. Por lo tanto, es importante dar explicaciones de por qué está bueno compartir sus juguetes y qué tan divertido puede ser. Además, aprenderán a hacer amigos y eso siempre es bueno.