PAPEL HIGIÉNICO

Esta es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño para evitar enfermedades

Si quieres evitar contraer algunas enfermedades, deberás saber cómo colocar el papel higiénico en el baño.

Así deberás colocar el papel higiénico
Así deberás colocar el papel higiénicoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Un estudio de la Universidad de Colorado terminó con el debate y certificó cómo es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño. Es que existen dos formas de colocar el papel al lado del inodoro, una superior y otra inferior, según cómo quede el extremo del papel. Y una de ellas puede ser la causante de distintas enfermedades, por lo que será clave que prestes atención a los siguientes párrafos para evitar contraer virus y bacterias.

Si en nuestro baño tenemos un portarrollos, la primera forma de colocar el papel higiénico es con el extremo colgando por encima del rollo; y la segunda es con el extremo por dentro, es decir que el extremo queda pegado a la pared. Es por ello que resulta trascendental saber cuál es la forma correcta, pues de esta forma se evita la acumulación de bacterias. 

¿Cuál es la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño?

De acuerdo a estudios de la Universidad de Colorado, la forma correcta en la que debes poner el papel higiénico dentro de tu baño es que el extremo quede por encima del rollo, es decir que quede colgando por fuera y no pegado a la pared. De esta forma, se puede evitar la propagación de bacterias que se encuentran en las superficies del baño.

Así deberás colocar el papel higiénico. Foto: Pexels

Entonces, independientemente de qué tan limpio y desinfectado esté el cuarto de aseo, los riesgos de contaminación bacterial están latente, por lo que debemos tomar ciertas precauciones, como el buen uso del papel higiénico.

En consecuencia, la forma correcta de poner el papel higiénico de acuerdo con la ciencia, es que este siempre vaya en el extremo por encima del rollo y no pegado a la pared, de esta forma se evita que las bacterias que puedan estar en las manos o en las superficies se propaguen y así evitar contraer enfermedades.

Papel higiénico. Foto: Pexels