TIPS SALUDABLES

Dile adiós a tus zanahorias blandas: este es el truco para volver a endurecerlas

Al perder la humedad pierden su nutrición pero de todas maneras puedes utilizarlas.

Seguramente te ha ocurrido que olvidas una o dos zanahorias en el refrigerador y al sacarlas están blandas, gomosas y han perdido su aspecto original.
Seguramente te ha ocurrido que olvidas una o dos zanahorias en el refrigerador y al sacarlas están blandas, gomosas y han perdido su aspecto original.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Seguramente te ha ocurrido que olvidas una o dos zanahorias en el refrigerador y al sacarlas están blandas, gomosas y han perdido su aspecto original. Sin embargo  le puedes decir adiós a este problema ya que estas zanahorias pueden rescatarse fácilmente, solo debemos rehidratarlas para regresar la humedad que han perdido y podremos utilizarlas en nuestros platillos y preparaciones, para hacerlo sigue este tip.

Las zanahorias al pasar mucho tiempo dentro del refrigerador van perdiendo humedad, lo que va a afectar su textura original, van a perder firmeza, obtendrán una textura elástica, se vuelven gomosas y van a reducir su tamaño, todas estas características se pueden solucionar con agua, solo tendrás que tener paciencia, pues este truco requiere de 24 horas de reposo.

Pasos a realizar para recuperar zanahorias frescas

Las zanahorias al pasar mucho tiempo dentro del refrigerador van perdiendo humedad.
Fuente: Istockphoto

Lo que necesitarás

  1. Agua
  2. 1 Recipiente hondo
  3. Cómo llevarlo a cabo
  4. Coloca las zanahorias en un recipiente hondo
  5. Cubre con suficiente agua
  6. Deja reposar las zanahorias por todo un día

Una vez pasado el tiempo de reposo, que como dijimos es de un día, verás cómo tu zanahoria ha recobrado su textura firme y ha perdido la característica elasticidad que suelen obtener cuando pierden humedad.

Cuando este en el mencionado estado podrás volver a utilizar tus zanahorias en platos y preparaciones pero es recomendable que no dejes que este tipo de vegetales pierdan humedad inicialmente, porque esto va a afectar su contenido nutricional y, aunque pueden recuperarse aún secas, lo mejor es comer las zanahorias lo más frescas posible.

Contenido nutricional

En la zanahoria el agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, nutriente que aporta energía. Además este vegetal aporta gran cantidad de fibra, otorgando sensación de saciedad y mejorando el tránsito intestinal. Posee carotenos, principalmente beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A.

Cuando  este en el mencionado estado podrás volver a utilizar tus zanahorias en platos y preparaciones.
Fuente: Istockphoto

Por lo tanto si por error has olvidado zanahorias en tu refrigerador verás como se ponen blandas pierde la humedad característica de la misma y por lo tanto sus propiedades. Sin embargo no es necesario que las tires ya que siguiendo esta serie de pasos podrás volver a reutilizarlas volviéndolas a su estado original.