JARDINERÍA

Esta es la razón por la que tus cactus tienen flores

Pocas veces podemos ver un cactus con flores y esta temporada es la propicia para hacerlo. Conoce por qué estas plantas tienen flores solo en primavera.

Los cactus con flores solo pueden verse en primavera
Los cactus con flores solo pueden verse en primaveraCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los cactus se caracterizan por su fácil cuidado y por su facilidad para sobrevivir en terrenos desérticos. Pero además, expertos en jardinería explican que tienen otras bondades, como su capacidad para dar flores. Aunque no lo creas, esta suculenta puede darnos una flor hermosa, pero solo durante primavera y siempre que en invierno se haya vivido una situación especial.

Esta suculenta pertenece a una familia de plantas originaria del continente americano, aunque extendida también por África y ha llegado a Europa. Las cactáceas destacan por sus característicos pinchos y tienen una excelente capacidad para adaptarse a cualquier tipo de clima, incluso a aquellos que pueden ser más fríos, pero el ambiente ideal se encuentra dentro de un espacio cálido donde haya altas temperaturas.

¿Tu cactus tiene flores? Esta es la razón

Un aspecto que no todos conocerán es que a los cactus también les crecen flores. Estas suelen ser de color blanco y de gran tamaño (dependiendo de la especie que tengamos en casa). Las flores son espectaculares, aunque de vida muy corta; de hecho, nunca duran más de una semana. Pero, si han tenido un invierno muy caluroso, no florecerán.

Cactus con flores. Foto: Pexels

Estas flores no son más que hojas modificadas para conseguir su reproducción. Su principal fin es el de atraer a especies polinizadoras para que puedan transportar su polen a otras flores y así fecundarlas. Es así como los cactus consiguen que su especie se mantenga en este mundo. Este proceso suele tener lugar en primavera o en verano y se da, únicamente, cuando los ejemplares han alcanzado los dos o tres años de edad.

Cactus con flores

  • Cactus chamaelobivia. Chamaelobivia es un cactus híbrido muy fácil de cuidar, procura revisar el drenaje de la maceta para que no se acumule el agua y aparezcan hongos. Sus flores son de color rojo pasión, por lo que todos quieren tenerlo en casa.
Cactus con flores. Foto: Pinterest