CULTURA ORIENTAL

Feng Shui: Este es el sitio ideal para colocar la cabeza de buda y atraer la abundancia

La cabeza de Buda es uno de los elementos vitales de la sismología del budismo y saber ubicarlo no es en vano, considerando que cada objeto tiene una razón de ser para el Feng Shui.

La cabeza de Buda atrae abundancia pero siempre que esté ubicada en armonía con el resto del hogar
La cabeza de Buda atrae abundancia pero siempre que esté ubicada en armonía con el resto del hogarCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El Feng Shui es una conocida filosofía oriental relacionada al Budismo que consiste en que las personas ocupen conscientemente el espacio para que influya de manera positiva en ellas. En base a esta práctica, la ocupación de ciertos elementos con el objetivo de generar una armonía, es vital. Estos elementos pueden ser desde plantas hasta objetos con una fuerte simbología

Uno de esos objetos, sin lugar a dudas, es la cabeza de Buda, especie de símbolo no solo de la religión mayoritaria de China sino de toda la filosofía de vida que se genera en torno a ella. Buda es la representación del hombre (maestro budista) que por su alto estado de elevación, logró la iluminación y el estado supremo de tranquilidad mental y espiritual. Su cabeza pasó a ser uno de los elementos más comunes del Feng Shui.

La cabeza de Buda es uno de los elementos centrales del budismo.

¿Qué dice el Feng Shui sobre la cabeza de Buda?

Como se trata de una de las figuras más icónicas de la espiritualidad budista, es normal que este objeto requiera de una especial atención, ya que su ubicación en un espacio, como puede ser una casa o departamento, es vital para generar armonía, traer prosperidad y abundancia

Entonces, ¿cuáles son los lugares predilectos? Este objeto, por lo general, debe ubicarse en la entrada de la casa. Se cree que es donde más se atrae la abundancia puesto que es donde se genera la energía chi, es decir, la vibra positiva del Feng Shui.

En caso de que sea imposible ubicarlo en una zona de acceso a la vivienda, otra buena opción es la sala principal. La cabeza de Buda es un objeto de buena suerte para el Feng Shui, por ende, ubicarlo en la zona de más tránsito o más fuerte energía es una buena opción. Eso sí, es mejor colocarlo de cara a la puerta de ingreso. Finalmente, también es una buena opción colocar la cabeza de Buda o la figura de Buda meditando, en el jardín, mirando hacia la casa. Esto porque suele ser un ambiente de relajación donde podrá entrar en armonía con el objeto. 

Para el Feng Shui, la ubicación de cada amuleto o simbología budista debe tener una razón de ser. Por eso, quienes quieran apelar a esta filosofía para atraer abundancia y equilibrio, no deben pasar por alto ningún detalle.    

Cabeza de Buda. Foto: Pinterest