CULTURA ORIENTAL

Paso a paso: reconoce tu número de la suerte, según la numerología china

Este sistema de análisis de los números empleado por la cultura china es distinto a la forma occidental pero también tiene muchas particularidades que se pueden utilizar. Sácale provecho.

Se puede establecer el número de la suerte chino con el año de nacimiento y el género de la persona.
Se puede establecer el número de la suerte chino con el año de nacimiento y el género de la persona. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

La numerología china difiere en muchos conceptos con la occidental, íntimamente ligada a los signos zodiacales. Si bien ambas aportan un conocimiento astrológico, la oriental es un poco más compleja y requiere de mucha compresión para lograr un completo entendimiento. 

Sin embargo, se simplificar una faceta de este sistema de análisis de los números para averiguar qué nos puede ofrecer en términos de conocimiento. La mala o buena suerte es una creencia china desde hace miles de años y la importancia de las secuencias numéricas como explicación de los fenómenos naturales era vital para la cultura oriental.

La numerología oriental difiere en sus métodos con la occidental.

De hecho, la numerología china es una técnica que se utiliza no solo en la astrología, sino también en el Feng Shui, otra punta de lanza de la cosmovisión oriental. 

Con la numerología china también se puede establecer, por ejemplo, el número de la suerte de cada persona. Según las teorías, este número se relaciona con la fecha de nacimiento y el género de cada uno. Para poder extraer el número de la fortuna, los interesados deben seguir esta serie de pasos. 

¿Cómo sacar el número de la fortuna según la numerología china?

En primer lugar es necesario recordar la fecha de nacimiento de cada persona y extraer los dos últimos dígitos (en caso de los nacidos en 1992, se separa el 92). Luego, esos número se suman (9+2 da igual a 11). Si hay más de dos dígitos en el numero, se debe simplificar a uno con una nueva suma entre sí (1+1 da 2).

La numerología china permite establecer tu número de la suerte.

A partir de ahí la estrategia difiere según el género. Si eres hombre, ese número de un solo dígito se le debe restar al número 10 (en nuestro caso 10-2 es 8). Si eres mujer, a ese número se le suman 5 (2+5 es 7). El número resultante es el de la suerte. Si el resultado es de dos cifras, se debe realizar una suma más entre ambas para obtener el definitivo. 

La numerología permite acercar a cada persona su número de la suerte y eso puede facilitar mucho las cosas. De hecho, hay quienes la utilizan hasta para intentar ganar la lotería. Sin embargo, en la numerología china cada número tiene un significado específico, por lo que será bueno no solo averiguar por dónde corre la suerte sino también todas las cuestiones que representan ese valor según la filosofía oriental.