CONSEJOS HOGAREÑOS

Por esta razón debes dejar bolitas de papel de aluminio en la lavadora, según la ciencia

La clave de este consejo hogareño es que evita que se rompa la ropa por la estática y las cargas eléctricas.

La lavadora es una de los principales electrodomésticos del hogar.
La lavadora es una de los principales electrodomésticos del hogar.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

La lavadora es uno de los principales electrodomésticos que se pueden encontrar en un lugar y, como cada uno de ellos, requiere un tipo especial de limpieza y trato. Con el objetivo de maximizar el potencial de lavado y centrifugado sin dañar las prendas, hay una serie de trucos y consejos que se pueden aplicar en el hogar.

Uno de ellos está vinculado con el papel de aluminio, este material tiene varias funciones en el hogar. Una de las más desconocidas es la vinculada a la lavadora. Con el solo hecho de poner unas pequeñas bolitas dentro del electrodoméstico en un lavado, la ropa va a tener "más tiempo de vida".

La clave del papel de aluminio está en que evita que se arruine la ropa en medio de los lavados. Esto se debe a que este tipo de material tiene la capacidad de repeler las pequeñas descargas eléctricas de los equipos electrónicos, obviamente se incluyen los electrodomésticos.

Así debes usar el aluminio en la lavadora

El alpapel de aluminio es indispensable para repeler las descargas eléctricas de la lavadora. Los electrodomésticos lanzan cargas eléctricas en la ropa cuando estas chocan contra su superficie y se rozan entre sí. El resultado es una rotura irreparable de los tejidos.

Para evitar este inconveniente, se pueden lanzar bolitas de papel de aluminio en la lavadora. Estas deben ser aproximadamente del tamaño de una bola de golf o de tenis. Con aproximadamente 3 de ellas en el circuito de lavado será suficiente para evitar que se rompa la ropa

Además, puedes utilizar el suavizante de la preferencia para audar a no aumentar el problema de la estática en ropa como pantalones de jeans, polos y pantalones. Estos trucos y consejos hogareños, como pueden ser los de limpieza de los electrodomésticos, también se pueden aplicar a la secadora de la ropa, aunque hay que rodear el artefacto a la hora de usarlo para secar las prendas.