TIPS BELLEZA

Prepara keratina casera y luce un cabello liso envidiable

Un alisado natural y en casa es posible con esta receta.

La keratina es una buena aliada si estás buscando una manera de alisar tu pelo de forma permanente desde la comodidad de tu hogar.
La keratina es una buena aliada si estás buscando una manera de alisar tu pelo de forma permanente desde la comodidad de tu hogar. Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La keratina es una buena aliada si estás buscando una manera de alisar tu pelo de forma permanente desde la comodidad de tu hogar. En esta nota, te mostraremos cómo puedes hacer tu propia keratina casera para lograr un resultado sorprendente y así sin moverte de tu casa tendrás un pelo liso estupendo.

La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas y es responsable de su fuerza y la elasticidad. En el pelo, ayuda a suavizarlo, eliminando el frizz y proporcionando un aspecto más liso y saludable.

Existen productos y tratamientos que pueden alisar tu cabello fácilmente pero estos suelen ser muy costosos o implican ingredientes muy fuertes que pueden dañar tu pelo. Si buscas una alternativa, ¡la keratina casera es lo que buscas!

Si buscas una alternativa, ¡la keratina casera es lo que buscas!.
Fuente: Istockphoto

¿Cómo hacer keratina casera para alisar el cabello?

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de acondicionador para el cabello
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de maicena

Procedimiento

  1. Primero lo que tienes que hacer es en una cacerola, mezclar el agua y la gelatina. Calienta la mezcla a fuego medio y remueve hasta que se disuelva completamente.
  2. Agrega el vinagre de manzana, el aceite de coco, el acondicionador para el pelo, la miel y el jugo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes.
  3. Añade la maicena y mezcla hasta que no haya grumos.
  4. Deja enfriar la mezcla durante unos minutos.
  5. Aplica la keratina casera en tu cabello lavado y húmedo, desde la raíz hasta las puntas.
  6. Deja que la keratina actúe durante 20 minutos.
  7. Lava tu pelo con agua tibia.
  8. Seca tu cabello con una toalla y peina como de costumbre.
Seca tu cabello con una toalla y peina como de costumbre.
Fuente: Istockphoto

Ten en cuenta que la keratina casera para alisar el cabello es una excelente opción para aquellas personas que desean un pelo liso y saludable sin tener que visitar un salón de belleza. Además esta receta es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes naturales que no dañarán tu melena por lo que tu alisado será espectacular.