BELLEZA PERSONAL

Manicura semipermanente, cuánto tiempo se deben dejar descansar las uñas

La manicura permanente suele durar entre do y tres semanas, y las personas que la realizan suelen repetir el proceso indefinidamente.

La manicura permanente, si está bien hecha, no requiere 'descanso'.
La manicura permanente, si está bien hecha, no requiere "descanso".Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Cuidarse las manos es un acto de amor propio. Tenerlas impecables respetando cierto estilo es llevarlo un paso más allá, es por eso que la manicura semipermanente se pone cada vez más de moda y hay diseños para todo, hasta para celebrar una boda con tu pareja.

Este tipo de manicura utiliza productos que permiten estirar la durabilidad del diseño. Se reemplazan cada 2 o 3 semanas y luego vuelven a realizarlas, cambiando de diseño o no. Así pueden estar muchos meses. Quienes acostumbran a llevar este tipo de manicura, muchas veces se preguntan cuánto tiempo necesitan dejar “descansar” la uña antes de volver a colocar el esmalte, dado que en ocasiones se pueden notar más débiles o quebradizas.

El tratamiento permanente dura unas dos o tres semanas. 

A diferencia de lo creen muchas personas, si la manicura está bien hecha, no es necesario dejar descansar las uñas entre procedimientos. La manicura semipermanente o rellenos de gel o acrílico no debe quitarse, si está bien hecha, no es necesario. Si se protege y refuerza la uña durante el servicio en el salón y en casa entre una visita y la siguiente, no hace falta ni saneamiento ni descanso.

¿Cómo puedo saber si están bien hechas mis uñas?

Para realizar una manicura correcta, no se debe utilizar torno ni acetona a la hora de retirar el esmaltado semipermanente: el torno puede eliminar la capa superior de la queratina y dejar los llamados ‘surcos de fuego’, que son como hendiduras en la uña.

No es necesario dejar descansar las uñas después de muchas permanentes.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la acetona es agresiva para la uña y puede dañar la piel de alrededor. Tampoco se deben eliminar las cutículas por completo, como se hace en la llamada "manicura rusa". De hecho, la cutícula protege a la uña de posibles infecciones. Se puede hacer una manicura limpia y elegante solo empujándose y retirando el exceso.

Si la persona se realizó una manicura defectuosa y las uñas ya han sufrido, una solución efectiva a este problema es hidratar las cutículas. Un paso importante es recortarla, pero no demasiado. Lo mejor es que antes la persona aplique aceite para ablandarlas. Posteriormente, deberá empujarlas y recortar sin problema.

También es muy necesaria una buena hidratación y nutrición de las uñas, Es por eso que se recomienda aplicar cada noche un producto hidratante sobre la raíz de la uña realizando masajes circulares ascendentes, como indica la técnica del Slugging Nails.