HOGAR

Despídete de las manchas en tus ventanas gracias a este económico ingrediente de cocina

Para dejar tus ventanas relucientes y sin manchas, te recomendamos poner en práctica este truco infalible con un económico agente de limpieza.

Este es el mejor truco para limpiar ventanas
Este es el mejor truco para limpiar ventanasCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Al momento de limpiar nuestra sala de estar, comedor y habitaciones, hay algo que no podemos relegar: las ventanas. Es que el vidrio suele ensuciarse con frecuencia, más todavía en estas épocas en donde las lluvias son más frecuentes. Por ende, para quitar manchas de este tipo, que se potencian con la acumulación del polvo, necesitaremos de un agente económico que tenemos en la cocina, el siempre fiel vinagre.

Para una limpieza efectiva, lo primero será deshacerte del polvo, ya que será clave para conseguir mejores resultados. Entonces deberás retirar lo que sea posible, partículas de polvo u otras manchas grandes que puedan estar adheridas. Simplemente toma un paño grande que no deje pelusa y elimina la mayoría de la cantidad de polvo que sea posible. Una vez que hicimos esto, pasaremos a quitar las manchas de la ventana.

¿Cómo limpiar las manchas de ventanas?

Preparación

  1. Mezclar un poco de agua y vinagre en un recipiente (puede ser 50% de cada uno).
  2. Limpieza de ventanas
  3. Colocar la mezcla en un atomizador y aplícalo sobre el vidrio, especialmente en las áreas con manchas.
  4. Dejar reposar unos minutos.
  5. Tomar un papel periódico o tela que no deje pelusa y limpiar muy bien con movimientos uniformes para no dejar marcas.
  6. Al final, aplicar con agua y realiza el mismo procedimiento con el papel periódico o trapo que no deje pelusa. Hazlo de manera homogénea y verás que el vidrio de la ventana ha quedado reluciente.
Deja tus ventanas relucientes. Foto: Freepik

Terminado esto, nuestras ventanas estarán impecables, sin manchas, con vidrios relucientes. Sin embargo, expertos recomiendan mantener ciertas medidas para prevenir estas manchas que parecen perpetuarse. Una forma efectiva es utilizar pasta de diente y bicarbonato de sodio. Para ello, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Calentar una taza de agua y añadir una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes.
  2. Mezclar muy bien de tal modo que quede una pasta homogénea.
  3. Agregar la mezcla en una tela que no deje pelusa y aplicar en la ventana.
  4. Retirar el exceso de la mezcla con un trapo que no deje pelusa limpio y seco.
Limpiar ventanas de forma fácil y económica. Foto: Pexels