REJUVENECIMIENTO

3 semillas para aumentar el colágeno en la piel y lucir de 20 a los 40 años

El rejuvenecimiento es algo que nos preocupa a casi todas las personas, estas son semillas que te ayudarán a producir colágeno ergo a alisar la piel.

Cada tipo de semillas tiene sus propias características para producir colágeno.
Cada tipo de semillas tiene sus propias características para producir colágeno.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El colágeno es una de las proteínas más importantes para el cuidado de la piel. A pesar de que está presente en muchos productos cosméticos y que es el protagonista de cientos de consejos hogareños para el rejuvenecimiento, pocos saben que alisa la piel, elimina las arrugas y también fortalece huesos y articulaciones.

Desgraciadamente, el cuerpo deja de producir colágeno de forma natural con el paso del tiempo. Sin embargo, se puede incorporar mediante distintas mascarillas que complementan las rutinas de skincare y el consumo de determinados alimentos. Estas son 3 semillas que van a cuidar tu piel y te harán lucir de 20 a los 40 años.

3 semillas que debes consumir para producir colágeno

  • Semillas de lino

Estas semillas se caracterizan por tener altos niveles de ácidos grasos y omega-3. Estos compuestos vegetales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, ayudan a mejorar la apariencia de la piel y previenen la formación de arrugas, claves para el rejuvenecimiento.

  • Semillas de calabaza

El zinc es un mineral indispensable para que la piel pueda producir el colágeno de forma natural. Estas semillas, además de ser ricas botanas, tienen altos niveles de zinc. Por otra parte, posee muchos antioxidantes y ácidos grasos que van a mejorar la textura del cutis en tiempo récord.

Las semillas en general son importantes fuentes de colágeno. Fuente: Archivo.
  • Semillas de chía

Por último, se destacan las semillas de chía, gran fuente de proteínas que permiten aumentar el fortalecimiento de la piel y mejorar su elasticidad, lo que fomenta el rejuvenecimiento. La gran noticia de este producto es que produce colágeno mientras borra los daños causados por los radicales libres.

¡Ya sabes! Puedes añadir el colágeno a tu dieta de forma natural con el consumo de estas semillas. Además, puedes cuidar tu piel y fomentar el rejuvenecimiento con este otro consejo que te ayuda a verte más joven con la flor de jamaica.