Al momento de adoptar un perro son muchas las cosas que debemos considerar: la alimentación, el cuidado de su pelo, su tamaño cuando crezca y las condiciones de desarrollo. Pero algo que no tenemos en cuenta es su comportamiento al ladrar. Es que si bien existen razas de perros que casi no ladran, hay otras que lo hacen constantemente. Si no quieres una mascota así, será mejor que conozcas cuáles son los canes que tienen ladridos por segundos.
De acuerdo a distintos estudios, este tipo de mascota ladra mucho cuando se ven bajo un nivel alto de estrés, ya que es su respuesta ante la situación, así nos lo comunican. Por ende, si tu can se siente estresado puedes jugar con él o pasear para ayudarle a que se relaje y evitar el ladrido. Además, otra de las causas puede ser su instinto de protección, por lo tanto, si el perro cree que estas en peligro, comenzará a ladrar.
5 razas de perros que más ladran
- West Highland White Terrier. Es un perro amigable y de buen carácter siempre, pero debe ser entrenado. Es un can que sufre ansiedad por separación, y por eso ladra en exceso.
- Yorkshire Terrier. La primera de las razas de perros caracterizadas por sus ladridos es el Yorkshire Terrier. Este es un can muy sobreprotector, el cual ladra cada vez que nota algo extraño.
- Caniche miniatura. Otro de los animales de compañía que ladran frecuentemente es el Caniche miniatura. Es una mascota muy activa, se adapta bien a cualquier espacio y no suelen ladrar sin motivo, pero sí puede llegar a hacerlo constantemente si alguien no quiere jugar..
- Beagle. Es también otra de las razas de perros que más ladra. Es una raza difícil de entrenar para evitar esta situación.
- Chihuahua. Por último, el perro más popular de nuestro país es también una de las razas de perros que más ladran. Esta mascota integra una raza pequeña, débil y frágil, tiene un comportamiento muy protector. Debe ser entrenado para evitar los ladridos.