TIPS JARDÍN

Este es el secreto para cultivar aguacates en una maceta y no morir en el intento

Lo primordial que debes saber es que tienes que tener en cuenta la especie a la que pertenecen para que pueden dar frutos.

Los aguacates se adaptan mejor a climas subtropicales y tropicales.
Los aguacates se adaptan mejor a climas subtropicales y tropicales.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Hay muchas personas aficionadas a la jardinería y que son amantes de los aguacates, por lo que tener un árbol de esto sería un gran anhelo. En esta nota te vamos a contar el secreto para cultivar aguacates  en una maceta porque aunque parezca imposible no lo es en absoluto.

Lo primero que debes de considerar es que el aguacate es un fruto tropical de mucho calor, por lo que la temperatura del lugar donde lo piensas colocar es indispensable. Los aguacates se adaptan mejor a climas subtropicales y tropicales. Requiere temperaturas cálidas y no tolera las heladas. La temperatura ideal para el crecimiento del aguacate oscila entre los 20 y los 30 grados Celsius.

Elige el tipo de aguacate que cultivarás

Hay diversas variedades de aguacates disponibles, como el Hass, Fuerte, Bacon, Reed, entre otros. Asegúrate de saber cuál es la variedad más adecuada para tu región y preferencias, pues con base en ello son los cuidados que debes de darle a tu aguacate, así que una vez que ya te aseguraste de esto, puedes seguir los siguientes pasos.

Hay diversas variedades de aguacates disponibles.
Fuente: Istockphoto

Pasos a seguir

1.Siembra una semilla madura

Si tienes un aguacate o una semilla madura, lo que debes de hacer es quitarle la cáscara y sembrarla de la parte ancha hacia abajo y la angosta hacia arriba en una maceta con suelo rico en materia orgánica y un pH ligeramente ácido o neutro, con unos 15 o 20 cms de profundidad.

2.Agrega una raíz de aguacate que ya dé frutos

Cerca de la semilla, que ya haya dado planta con el grosor de un lápiz, coloca el injerto del tallo de otra planta que ya dé aguacates. Corta el tallo de la semilla por el centro y luego, en esa incisión, amarra el injerto de la planta madura, para que dé frutos más rápidamente.

3. Riega de 3 a 4 veces por semana

Riega la maceta de 3 a 4 veces por la semana de manera moderada  y cuando crezca, habrá que trasplantarla.

4. Trasplanta a suelo directo o a una maceta más grande

Una vez haya crecido tu planta, coloca en una maceta más grande con un suelo bien nutrido. Puedes usar humus de lombriz, compost o lo que quieras. Y de 1 año a 1 año y medio para dar fruto.

Si tienes un aguacate o una semilla madura, lo que debes de hacer es quitarle la cáscara.
Fuente: Istockphoto

Si eres amante de los aguacates y de la jardinería ten en cuenta estos pasos para poder cultivar este árbol en una maceta y no morir en el intento. Como mencionábamos es importante tener en cuenta la variedad para que de esta manera puedas saber las características de las mismas.