DECORACIÓN

5 ideas para decorar tu pasillo y hacerlo ver más amplio

A veces dejamos este espacio para después priorizando otros ambientes pero acá te damos unas ideas para darle vida.

En una casa el pasillo a veces queda olvidado por decorar otros espacios.
En una casa el pasillo a veces queda olvidado por decorar otros espacios. Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

En una casa el pasillo a veces queda olvidado por decorar otros espacios. Es un espacio de la que queda en un segundo plano por no estar en primer lugar en la lista de prioridades en la decoración. Si quieres que deje de ser una simple zona de paso y se convierta en un lugar bonito y con estilo, toma nota de las siguientes ideas que muestran diseños con encanto.

Ideas para decorar pasillos

Abel de González, interiorista, ofrece varias soluciones para decorar pasillos. Los cuadros, las plantas, las molduras y el papel pintado son algunas ideas habituales. Además, es importante cuidar la iluminación y tener en cuenta el color de las paredes.

Un pasillo con una pared llena de espejos

Este pasillo parece mucho más amplio de lo que en realidad es, ya que una de sus paredes está llena de espejos que multiplican la luz y el espacio. Además, detrás de ellos se ocultan armarios empotrados con espacio de almacenaje. Al otro lado aparece un asiento en color amarillo.

Los espejos multiplican la luz y el espacio.
Fuente: Istockphoto

 

Un pasillo clásico y brillante con molduras

Se pueden ver molduras cubriendo las paredes de un llamativo pasillo gris, donde el estilo clásico se fusiona con elementos modernos. Se pueden agregar al brillante suelo de mármol,  lámparas en los laterales, un par de cuadros y un jarrón colocado sobre un pedestal.

Se pueden ver molduras cubriendo las paredes de un llamativo pasillo gris.
Fuente: Istockphoto

Un mueble blanco para un pasillo elegante

Si vas a colocar muebles en un pasillo estos deben ser estrechos y que no dificulten el paso. Una buena opción es el que aparece en esta propuesta, en color blanco y con un diseño abierto. Dos plantas con macetas en el mismo color son la guinda del pastel.

Un pasillo minimalista con estantes

Este diseño de pasillo lleva el minimalismo a otro nivel, dejando unas baldas de madera en la zona central de la pared y sin ningún tirador en las puertas. En la esquina se han instalado unos estantes que van desde el suelo hasta el techo.

Un pasillo gris con perchero de pared

Este pasillo también apuesta por el gris, un color neutral y muy recurrente en el diseño de interiores. Fíjate en el perchero que está instalado en la pared, sobre el que se encuentra una luz colocada de manera estratégica para iluminar solo esa zona.

Este pasillo también apuesta por el gris, un color neutral y muy recurrente.
Fuente: Istockphoto

Hay muchos diseños que puedes emplear a la hora de decorar el pasillo de tu hogar. Cada una de las ideas que se presentan en esta nota están adecuadas a diversos estilos y también ambientes de la casa. Encuentra el que más se relacione con vos y tus gustos.