HOGAR

3 ingredientes y 2 trucos infalibles para eliminar el moho de las cortinas del baño

Para limpiar el moho de las cortinas del baño no necesitarás gastar dinero en exceso.

Despídete de las manchas de moho de las cortinas del baño
Despídete de las manchas de moho de las cortinas del bañoCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La humedad que se acumulan en los distintos ambientes del hogar provocan la formación de moho en diversas superficies. En el caso del baño, no solo son los azulejos los que se ven afectados y sucios, ya que también las cortinas acumulan este tipo de suciedad. En consecuencia, resulta vital aprender a limpiar de forma efectiva, ahorrando tiempo y dinero, con los mejores resultados.

Al momento de limpiar el baño, pocas veces nos enfocamos en las cortinas. Es que el foco de atención siempre se encuentre en el retrete, la mochila y la grifería. Pero la humedad también hace estragos en la cortina, por lo que es un punto clave para trabajar, más todavía si tiene manchas de moho.

En primer lugar, antes de lavar las cortinas del baño es necesario conocer de qué material están confeccionadas ya que pueden ser de plástico, lona o de tela. Por lo tanto el envase de las cortinas traerá un instructivo en donde detalla su material. Una vez que conozcamos ese detalle, llegará el momento de limpiar y desterrar el moho, solo con dos trucos y tres ingredientes.

¿Cómo quitar el moho de las cortinas del baño?

Para dejar las cortinas del baño como nuevas necesitaremos de agua, bicarbonato y vinagre:

Truco 1

Una combinación perfecta para limpiar las cortinas del baño y garantizar la eliminación del detestable moho es combinando agua y bicarbonato de sodio. Este procedimiento comienza con la disolución de una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y luego rociando las cortinas. Después hay que dejar actuar durante unos minutos y colocarlas en remojo durante un periodo de tiempo corto.

Bicarbonato de sodio para limpiar cortinas. Foto: Pexels

Truco 2

En esta alternativa se debe mezclar una medida de vinagre y otra de agua y sumergir las cortinas durante 20 minutos. Después de eso habrá que esperar a que se sequen al aire libre.

El vinagre nos ayudará a dejar las cortinas como nuevas. Foto: Pinterest