SALUD Y BIENESTAR

No lo creerás: estos son los 2 alimentos te que te ayudarán a fortalecer los dientes

Para beneficiar al crecimiento y fortalecimiento de los dientes, te recomendamos la ingesta de dos alimentos que están siempre presentes en tu día a día.

Estos alimentos beneficiarán a tus dientes
Estos alimentos beneficiarán a tus dientesCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

El cuidado de los dientes no solo dependerá del lavado y cepillado, ya que también podremos ayudar a la salud bucal con distintos alimentos. Diversas investigaciones abocadas a la odontología descubrieron que aquello que consumimos a diario puede ayudarnos y beneficiar el estado de la boca. Para ser más precisos, hablamos del queso y de la leche.

Para gozar de buena salud bucal, es fundamental el cepillado, como así también la implementación del hilo dental y enjuague bucal. A esto se le puede sumar el queso, un alimento perfecto para fortalecer al comedor humano, y también la leche, uno de los lácteos que consumimos a diario.

¿Por qué debemos consumir queso y leche para beneficiar nuestros dientes?

El consumo de queso será fundamental para la salud de los dientes ya que su composición nutricional aportará calcio y fósforo, beneficiando también a las encías. A su vez, el lácteo ayudará a neutralizar los ácidos, aportando minerales, y estimula la producción de saliva. Por lo tanto, independientemente de su variedad, el queso deberá consumirse a diario, en porciones moderadas, para garantizar un fortalecimiento de los dientes.

Queso. Foto: Pexels

Por otro lado, la leche es un alimento vital en los primeros años de vida por su aporte de calcio, siendo un nutriente clave para la salud de los dientes y también de los huesos. Además contiene vitamina D, la responsable de absorber el calcio por parte del organismo. Es por ello que se recomienda añadir este lácteo a la alimentación desde los primeros meses de vida, sumado a otros tantos beneficios aparte de la salud bucal.

En consecuencia, resultará importante el consumo de queso y leche, permitiendo una protección a través del esmalte de los dientes y otorgando solidez y rigidez a las muelas. De esta forma, encontraremos un complemento perfecto al cepillado y uso de hilo dental.

Leche. Foto: Pexels