PIOJOS

Despídete de los piojos para siempre: estos son los 3 mejores remedios naturales

Si tu o tus hijos tienen piojos, puedes combatirlos con remedios naturales y buenos hábitos de higiene.

Dile adiós a los piojos
Dile adiós a los piojosCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

En temporadas de calor, los piojos y las liendres dicen presente con mayor frecuencia. Los primeros son insectos del tamaño de una semilla de sésamo que habita entre medio del pelo de las personas. Los segundos son los huevos de aquellos primeros, y llegan a tener el tamaño similar a una escama de caspa. Quienes son más propensos de padecerlos son los niños, quienes pueden contraerlos en la escuela, realizando deportes y también compartiendo piscina. Para que no te toma de sorpresa, aquí te dejaremos tres remedios naturales para combatirlos.

Tanto los piojos como las liendres se ubican detrás de las orejas o cerca del cuello, siempre por sobre el pelo. La principal señal es la comezón que vemos en los más pequeños de la familia, quienes se rascan la cabeza con fuerza. Ahí es cuando debemos actuar, ante que estas plagas se propaguen por todos los que habitan en el hogar.

Diferencia entre piojos y liendres. Foto: Pinterest

Si bien las liendres y los piojos no transmiten enfermedad alguna, es menester aplicar algunos tratamientos para combatirlos que incluyen lociones de venta libre o con receta médica y cremas.

Remedios naturales para combatir los piojos

Si no queremos gastar dinero también podremos acudir a remedios naturales que tendrán efectos inmediatos. Estos son el aceite de oliva, el vinagre de manzana y el aceite de lavanda. Estos debemos pasarlos por todo el cuero cabelludo y dejar secar al sol. Para mayor efectividad, podremos complementar el trabajo usando peines.

En sintonía, profesionales recomiendan tener en cuenta algunas consideraciones para evitar que los piojos se propaguen y las liendres se multipliquen. El primer hábito consiste en lavar ropa, ropa de cama y toallas con agua caliente, mientras que su secado debe ser con una secadora. También se deberá aspirar piso y muebles. Finalmente, es menester remojar los peines y cepillos en agua caliente durante 10 minutos.

Piojos en el pelo. Foto: Pinterest