AMATISTA

Aquí debes colocar la amatista, el cuarzo espiritual que elimina el estrés y atrae buena suerte

Si buscabas un cuarzo perfecto, has llegado al lugar indicado. La amatista solucionará todos tus problemas.

La amatista es un cuarzo muy codiciado
La amatista es un cuarzo muy codiciadoCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

La amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo de origen magmático e hidrotermal. Esta piedra se caracteriza por su color violeta que puede ser más o menos intenso dependiendo de la cantidad de óxido de hierro que contenga. Muchos la desean porque es un mineral con propiedades energéticas que ayudan a combatir el estrés y atrae buena suerte, junto a un amplio abanico de propiedades.

Especialistas explican que la amatista se forma cuando en la corteza terrestre se combina hierro con agua rica en sílice y radiación gamma, un tipo de radiación electromagnética. Dependiendo de cada formación y temperaturas a las cuales haya estado sometida, presentará unas tonalidades lilas diferentes, pero la intensidad del color mayoritariamente se concentrará en las puntas del mineral.

La amatista es una de las primeras gemas utilizaba como piedra ornamental. Desde la antigüedad se ha usado en objetos asociados a la pureza y la espiritualidad, en adornos, joyas o utensilios como símbolo de riqueza y poder. Uno de sus puntos fuertes es el significado espiritual, ya que se considera como un mineral de armonía y transmutación, siendo por ejemplo un complemento ideal para las clases de yoga.

Amatista, una de las primeras gemas. Foto: Pexels

¿Dónde colocar la amatista?

De acuerdo al Feng Shui, este cuarzo es considerado la mejor piedra para reducir el estrés que vivimos a diario, por lo que se sugiere tener una gema de este tipo sobre una mesa en la sala de estar o como decoración en nuestra habitación. En la misma línea, podremos crear una energía limpia y armoniosa en el ambiente ya que dicha piedra loquea las energías negativas y propicia la intución. Además, como también es un imán de la buena suerte, la amatista también puede estar en nuestra oficina, sobre cualquier escritorio cercano a nuestro ordenador.

Otros beneficios de la amatista

Además de atraer buena suerte y eliminar el estrés, este cuarzo ayuda a calmar la mente y relajarnos. Su energía tiene grandes beneficios sobre la intuición y la toma de decisiones. Fomenta la percepción de otras realidades y estimula la comprensión espiritual. Incluso podremos utilizar la amatista cuando padecemos problemas de insomnio o sufrimos pesadillas de manera habitual, ya que la piedra favorece el sueño profundo.

Amatista para eliminar el estrés. Foto: Pexels