TIPS LIMPIEZA

Aprende a eliminar el olor a humedad de tu sofá

Con los tips que te mostraremos podrás eliminar el mal olor de tu sala.

El olor a humedad que hay en tu sala puede provenir del sofá y puede ser muy molesto.
El olor a humedad que hay en tu sala puede provenir del sofá y puede ser muy molesto.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El olor a humedad que hay en tu sala puede provenir del sofá y puede ser muy molesto. Te vamos a contar algunos trucos de limpieza para eliminar el olor a humedad en tu sillón y hacer que tu sala huela fresca y agradable. Con elementos que puedes tener en casa harás una limpieza profunda.

Trucos de limpieza para eliminar el olor a humedad

Aspirar el sofá

La aspiración ayuda a eliminar el polvo y la suciedad que pueden estar atrapados en el sofá y que pueden ser la fuente del olor a humedad.

Utilizar bicarbonato de sodio

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el mueble y dejarlo reposar durante al menos 30 minutos. Este elemento es un desodorizante natural y puede ayudar a eliminar el olor a humedad en el sofá.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el mueble y dejarlo reposar durante al menos 30 minutos.
Fuente: Istockphoto

Usar vinagre blanco

Mezcla una parte de este producto con dos partes de agua y aplica la solución sobre el sofá con un paño limpio y seco. Deja que el líquido se seque por completo antes de usar el mueble nuevamente.

Utilizar un deshumidificador

Este aparato electrónico ayuda a eliminar el humedecimiento del aire y puede ayudar a prevenir el olor a vaho en el sillón de la sala.

Dejar el sofá al aire libre

Lleva el sofá al aire libre y deja que se airee al sol. La luz solar y el aire fresco pueden ayudar a eliminar el olor a humedad del sofá y dejar un aroma fresco y muy duradero.

4 tips para prevenir el olor a humedad en un sofá

  1. Mantén una buena ventilación la humedad en el ambiente y evita que el sofá absorba el exceso de humedad.
  2. Usa deshumidificadores
  3. Evita derrames de líquidos
  4. Usa fundas protectoras

¿Cada cuánto limpiar el sofá?

Se recomienda limpiar el sofá de la sala al menos una vez al mes, especialmente en zonas con alta humedad relativa. Si tienes mascotas en casa o si el sofá se utiliza con frecuencia, puede ser necesario hacerlo con mayor frecuencia, por ejemplo, cada quince días.

Se recomienda limpiar el sofá de la sala al menos una vez al mes, especialmente en zonas con alta humedad relativa.
Fuente: Istockphoto

Si tu sala huele a humedad como consecuencia del olor que emana tu sofá, es importante que tengas en cuenta estos tips de limpieza para que puedas mantener un ambiente higiénico y con buen aroma. Recuerda de hacer la limpieza cada 15 días o una vez al mes si el sofá se utiliza poco.