MUJERES

4 señales para saber si eres una mujer fuerte

Una serie de características te harán más fuerte.

Las mujeres van adquiriendo fortalezas a pasos agigantados, día a día hay más pruebas de que ellas pueden con todos los retos que un día parecían imposibles.
Las mujeres van adquiriendo fortalezas a pasos agigantados, día a día hay más pruebas de que ellas pueden con todos los retos que un día parecían imposibles.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las mujeres van adquiriendo fortalezas a pasos agigantados, día a día hay más pruebas de que ellas pueden con todos los retos que un día parecían imposibles. Si quieres ser una mujer fuerte no tengas miedo a cometer errores ya que es inevitable, nadie está exento de tener alguno. La diferencia es en cómo los asimilas.

¿Cómo es una mujer fuerte?

1. Saber irse en el momento indicado

Debes aplicar esto en cualquier situación: la familia, el trabajo, la escuela, amistades o una relación. Si crees que algo te está afectando toma la valentía y aléjalo e tu vida; quizá en algún momento tengas la "espinita" de si fue o no correcto tomar esa decisión, pues soltar no es tan fácil como se dice.

Si crees que algo te está afectando toma la valentía y aléjalo e tu vida.
Fuente: Istockphoto

2. Reconocer que no es perfecta

Debes desprenderte de que una mujer fuerte es aquella que es insensible o sin defectos, eso no existe y solo lleva a un destino, el fracaso. Nada en esta vida es perfecto y es mejor aceptarlo para librarte de toda esa carga que has tenido que soportar por años. Tú eres tú, con tus virtudes y defectos: no seas dura por no ser lo que la gente espera que seas.

3. Rendirse

Lamentablemente hemos crecido con la idea de que rendirse es un claro indicador del fracaso, pero no es así. La mujer fuerte es aquella que no se estanca, aquella que decide desprenderse de situaciones o personas que no la hacen crecer o que las lastima. Si te gusta ser tenaz está bien, pero tampoco veas con malos ojos rendirte de las cosas que no son buenas para ti.

El camino de la vida está basado en decisiones, y siempre habrá una incertidumbre cuando estamos en los dilemas.
Fuente: Istockphoto

4. Dejar pasar algunas oportunidades

El camino de la vida está basado en decisiones, y siempre habrá una incertidumbre cuando estamos en los dilemas. Una mujer con fortaleza sabe que a veces es mejor dejar pasar algunas oportunidades para esperar cosas mejores, no se conforma con lo primero que toca a su puerta, sabe esperar por lo que realmente merece.

Sentirte una mujer fuerte no es sinónimo de olvidar lo que sientes, tener miedo a cometer errores o  pánico al fracaso. Ser fuerte es poder expresar quien eres y que quieres para ti, sin importar lo que los demás piensen lo que debes ser o cómo debes actuar. Anímate y permítete sentir para poder ser más feliz.