TIPS JARDÍN

Dile adiós a las abejas de tu jardín con este repelente natural

Este remedio natural no las matará solo las alejará.

Con la llegada de la primavera llegan insectos como las abejas, por eso te contamos una receta de un remedio casero para hacer un repelente.
Con la llegada de la primavera llegan insectos como las abejas, por eso te contamos una receta de un remedio casero para hacer un repelente.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Con la llegada de la primavera llegan insectos como las abejas, por eso te contamos una receta de un remedio casero para hacer un repelente de abejas con un elemento que seguro antes tirabas a la basura sin dudar: Las cáscaras de pepino. Sí, estas que muchas personas queremos reutilizar, pero no sabemos cómo.

Podemos reciclar las cáscaras de pepino porque encierran una gran cantidad de fibra, vitaminas como la C, E, A y en proporciones menores las del complejo B y minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio. Sin embargo, la realidad es que también tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Propiedades repelentes de insectos

El pepino tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas, su cáscara se puede usar para repeler algunos insectos, como es el caso de las cucarachas y las abejas. Sin embargo no los mata, sólo se van, lo cual es lo más saludable para ahora, porque las abejas son insectos que juegan un importante papel en la vida del planeta, ya que se encargan de la polinización de las flores, así como el esparcimiento de ciertas esporas, necesarias para la reproducción de las mismas.

El pepino tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antimicrobianas.
Fuente: Istockphoto

Procedimiento

Para hacer este remedio basta con pelar 1 o 2 pepinos y colocar puñados de la cáscara de estos frutos en las ventanas o lugares por donde hayas visto abejas, para que no se acerquen más a tu cocina y/o basura.

Ingredientes

  1. 1 o 2 pepinos
  2. ¿Cómo se prepara y aplica?
  3. Una vez que hayas lavado tu pepino, coloca la cáscara en los sitios más propensos a tener cucarachas o abejas.
  4. Deja reposar hasta que se vayan las abejitas.
Para hacer este remedio basta con pelar 1 o 2 pepinos y colocar puñados de la cáscara de estos frutos en las ventanas o lugares por donde hayas visto abejas.
Fuente: Istockphoto

Si lo que quieres es alejar a las abejas de tu jardín puedes poner a prueba este repelente casero que lleva un elemento que tenemos recurrentemente en la cocina que son las cáscaras de pepino. Al realizar este repelente no las matas a las abejas si no lo que hace es ahuyentarlas, es importante no dañarlas porque tienen un papel muy importante en el mundo.