RECICLAJE

Reciclaje: Así puedes reutilizar las asas de los envases de plástico

Convierte las asas de los envases de plástico en dispositivos de gran utilidad en el hogar. Los resultados te sorprenderán.

Escrito en ESTILO el

La mayoría sabemos que reciclar es dar una nueva vida a los envases, reduciendo el consumo de recursos y la degradación del planeta. Sin embargo, para poder obtener todos los beneficios del reciclaje, es necesario hacerlo bien conociendo qué se puede reciclar y qué no para separar correctamente.

Muchas personas reciclan envases de plástico, pero este tipo de envases también pueden reutilizarse con facilidad. Te compartimos algunas ideas creativas para que aproveches al máximo las asas y, de esta manera, evites gastar dinero en artículos. Además, contribuirás con el cuidado del medio ambiente al reutilizar estos objetos.

AsÍ puedes reciclar las asas de bidones

En los hogares es habitual tener envases de plástico de distintos tamaños, pero los más prácticos son aquellos que tienen asas. Puedes encontrarlos, por ejemplo, en los bidones o garrafas que sirven para contener líquidos.

  • Porta utensilios

Si tienes varios cucharones en tu cocina y no sabes cómo organizarlos, puedes recurrir a algunas asas de plástico para ahorrar espacio. Lo único que tienes que hacer es pegarla sobre la pared con pegamento y colgar tus utensilios en estos elementos.

Fuente: Istockphoto
  • Percha

Si tienes muchas prendas y te faltan ganchos de ropa, recurre a las asas de los envases de plástico para incorporarlos en tu ropero.

  • Sujetador

Si sueles ir al mercado con regularidad, pero estás cansado de cargar todo tipo de bolsas, emplea asas de envases para convertirla en sujetador. Solo tienes que colocar ambas asas por el orificio del dispositivo y hacer un nudo.

  • Maceteros colgantes

Puedes usar estos plásticos para cargar maceteros y suspenderlos en el ‘aire’; o cerca a tu pared. Su uso será sencillo y solo tendrás que buscar la cobertura correcta para aplicar el sostén.

Las asas de los envases tardan muchos años en descomponerse Fuente: Istockphoto
  • Jalador

Si tienes un carrito de comprar para hacer ‘mercado’, puedes usar estas asas para jalar este objeto con ruedas, así mismo, puedes procurarlos para ponerlos como doble ‘sostén’ a las bolsas de compras.

Las asas de los envases son una ideal opción para reciclar ya que están hechas de plástico, un material que tarda muchos años en descomponerse. Por ese motivo, lo más conveniente es reciclar los envases o darle un nuevo uso.