SALUD Y ALIMENTACIÓN

3 alimentos que dañan la salud cerebral y tienes que evitar, según Harvard

La Universidad de Harvard se destaca por ser una de las que más y mejores estudios científicos realiza.

Nunca deberías comer comida chatarra, según Harvard.
Nunca deberías comer comida chatarra, según Harvard.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Tener nutrición saludable y realizar actividad física a diario es indispensable para poder tener una buena salud. Por otra parte, la Universidad de Harvard es una de las más importantes del mundo porque realizan estudios profundos como este que te enseña a caerle bien a la gente.

Según Uma Naidoo, de la Universidad de Harvard, hay varios alimentos que las personas tenemos que evitar porque son nocivos para la salud cerebral. Según comentó, estos también son los más deliciosos. La lista es extensa, pero estos son los más importantes.

Alimentos que causan inflamación dentro del cuerpo

  • Ultraprocesados

Este tipo de alimentos están entre los peores para la salud. Tener una buena nutrición va en contramano del consumo de estos. Por suerte, debido al avance en las leyes de etiquetado, también son los más fáciles de identidicar.

Para saber cuáles son los alimentos que dañan el cerebro debes leer los ingredientes y evitar los que tienen exceso de azúcares refinados, edulcorantes y aditivos con un alto contenido en fructosa.

  • Aceites de semillas refinados

Los expertos en nutrición saben que los productos químicos que conservan la vida útil de los alimentos son enemigos de una buena salud. Lo ideal es consumir un aceite de oliva extra virgen porque es el menos intervenido a nivel científico.

En este sentido, los aceites creados gracias a cultivos extensivos y transgénicos se deben evitar. Algunos ejemplos recomendados por quienes saben de nutrición plantean que el aceite de girasol, maíz, uva y soja, entre otros, incrementan omega-6 ‘inflamatorio’ y desaparecen los omega-3 antiinflamatorios. Por eso hay que evitarlos.

  • Fritos

Por último, las papas fritas, hamburguesas y todos los alimentos considerados "chatarra" se tienen que evitar. Los expertos en nutrición plantean que son nocivos y que, pese a su sabor y placer que nos genera comerlos, no ofrecen beneficios al organismo.

“Según un estudio japonés, realizado en trabajadores de fábricas, puede haber una relación entre el consumo de fritos y una mayor predisposición a sufrir depresión y tener menor resiliencia”, dijo Naidoo, la experta en nutrición de la Universidad de Harvard.

Si te interesó este contenido vinculado a la Universidad de Harvard y la nutrición, te recomendamos este otro que explica por qué lo ideal es comer pescados pequeños.