JARDÍN

Así podrás ayudar a un colibrí agotado que visita tu jardín

Si un colibrí está en tu jardín y lo notas cansado, deberás ayudarlo a recuperar su energía. Aprende a hacerlo en pocos pasos.

Esto deberás hacer si ves a un colibrí cansado
Esto deberás hacer si ves a un colibrí cansadoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Si un colibrí visita tu jardín, estarás asombrado por su belleza. Es que esta ave combinará el color de su plumaje con los pétalos de las flores, logrando así un ambiente sensacional. Sin embargo, todo quedará obsoleto si el Trochilinae está agotado. Es que dejará de volar o lo hará más lento y hasta podrá huir para descansar sin la amenaza de los seres humanos.

Estos pequeños voladores usan mucha energía para emprender y mantener su vuelo, es por ello que de pronto pueden lucir cansados y si lo notas, será mejor que los ayudes ya que luego te verás beneficiado por la belleza de su plumaje. Por eso, te dejamos distintos trucos para que cuides de los colibríes y se mantengan con toda la energía volando por tu jardín.

Los colibríes son aves que requieren mucha energía, y aunque sorprenden por su capacidad de metabolizar los alimentos, también requieren un descanso, el cual es bastante peculiar porque después de horas y horas de volar, todo colibrí estará agotado.

¿Cómo saber si un colibrí está agotado?

La primera señal de cansancio que mostrará el Trochilinae es que no vuela tan rápido y tiende a caerse. Mientras que otra de las alertas será si lo vemos en el suelo del jardín, siendo una señal de agotamiento total.

Si un colibrí está cansado, deberás ayudarlo. Foto: Pexels

¿Cómo ayudar a un colibrí agotado?

Para ayudar a esta ave agotada tendremos que sujetarla suavemente y sumergir su pico en algún puerto de alimentación de néctar preparado previamente.

También puedes usar un cuentagotas de vidrio para alimentar a un Trochilinae. Es importante que no manipules su boca, ya que por la dimensión de fuerzas lo podrías ahogar. Deja que el colibrí use su larga lengua, si no hace nada es prudente llevarlo con un médico especialista.

Además, dependiendo de la situación, podemos ayudar al colibrí con flores o bebederos con néctar casero preparado con azúcar diluida en agua. Esto ayudará a recargar energías y seguir su viaje, aunque también existen otros métodos que potenciarán el efecto.