LIMPIEZA

Hack hogareño: 5 consejos para reparar un sofá hundido

Estas ideas son muy interesantes para devolverle la vida a tu sofá y muebles hundidos.

Tener una sala elegante no sirve de nada si tienes un sofá hundido.
Tener una sala elegante no sirve de nada si tienes un sofá hundido.Créditos: Archivo
Escrito en ESTILO el

El sofá es uno de los muebles del hogar más importantes porque es el sitio en el que disfrutamos del tiempo libre. Ver la televisión, una película de Netflix (esta es ideal si tienes una mente retorcida) o leer un libro son actividades que hacemos allí.

En ese contexto y por esos motivos, la sala se transforma en un sitio indispensable del hogar. Por eso es tan importante que sea linda y cómoda para recibir visitas. Lo ideal es que los muebles estén en las mejores condiciones, mas el sofá puede generar problemas.

La decoración del hogar dice mucho de quien lo habita. Fuente: Archivo.

Los sofás están hechos de espuma, cinchas elásticas, fibra siliconada, viscoelástica o de pluma. Sin embargo, por lo general son un mueble que se destaca porque se hunde muy fácilmente.

Por lo general, los cojines ceden primero; luego los 'reposa cabeza' adheridos al sofá y, por último, la estructura que se utiliza para reposar los brazos. Por suerte, hay varios métodos para devolverle la vida a los muebles de tu hogar; estos son algunos consejos.

5 consejos para devolver la vida a tu sofá

Por lo general, los fabricantes de los muebles incorporan una densidad de espuma de entre 25 y 30 kg/m³. Por lo tanto, los sofás pueden aguantar bastante bien los cuerpos por encima de ese peso por varias horas.

  • La espuma del sofá no debe ser demasiado fina; sino, los cojines estarán holgados y cederán con el uso constante.
  • Revisa las cíntas elásticas; comprueba si están flojas, sueltas o rotas y compra repuestos si lo necesitas.
  • Los muebles pueden estar desfasados; en ese caso compra otros en la ferretería y revisa que tengan diámetro y longitud correctos.
  • La madera también puede haber cedido; coloca una tabla debajo de los asientos y otórgales estabilidad.
  • Siéntate bien; este paso es clave porque al retirarte del mueble o sofá lo debes hacer suavemente.

Si te gustaron estos consejos vinculados al hogar, el sofá y los muebles te recomendamos 4 trucos para decorar una sala moderna con estilo moderno.