CONSEJOS HOGAREÑOS

Solo con 2 materiales, dile adiós a la humedad en techos y paredes

Las paredes y los techos se pueden llenar de grietas y de humedad, por eso debes aprender estos consejos hogareños.

La humedad, enemigo del hogar, se puede eliminar solo con dos materiales.
La humedad, enemigo del hogar, se puede eliminar solo con dos materiales.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Las paredes y el techo son dos partes vitales del hogar de las personas. Sin embargo, la humedad y las grietas pueden decir presente y generar una desestabilización de la estructura; te explicamos el motivo original por que sucede esto.

La diferencia entre la temperatura del exterior con la del interior puede ser fatal para las paredes y el techo de una casa. Si quieres arreglar la estructura solo con dos materiales, este truco casero es ideal para ti porque elimina grietas y humedad.

Si la pared interna del techo está desprendida, es un indicio de grietas; si tienes manchas súper amplias y frías, es un indicador de humedad. En el caso de que quieras ahorrar dinero y evitar contactar a un experto, te enseñamos a arreglar tu casa.

Reparar los techos es muy sencillo, si sigues correctamente estos pasos. Fuente: Archivo.

Aprende a reparar los techos con 2 materiales

Lo primero que tienes que hacer es concentrarte en la parte externa de tu techo o pared. En el caso de que solo arregles las grietas y la humedad por dentro solo vas a ganar tiempo hasta una nueva rotura.
Instalar una canaleta o hacer un impermeabilizante casero es una gran alternativa. Luego de realizar ese procedimiento, tienes que retirar los residuos de pintura de la zona afectada del techo interno con una espátula.

Ten en cuenta que si quedan imperfecciones en el techo debes humedecer un rodillo pequeño con agua para suavizar la zona. Tras un cuarto de hora, tienes que volver a raspar los restos de pintura.

El paso siguiente es usar ácido muriático para eliminar los hongos que dejó la humedad. Recuerda que antes de disolver el producto debes colocarte unos guantes y lentes de seguridad para evitar todo tipo de incidente.

Tras remover la mezcla, aplica con un rodillo o una brocha en la zona afectada por la humedad. Una vez que el techo interno quede listo en 20 minutos, empápalo con agua y déjalo secar durante un día entero.

Después de 24 horas, aplica un bloqueador de humedad y salitre. Ese producto lo tienes que comprar en una ferretería y aplicar con el mismo rodillo o brocha. Tras ello, espera a que el techo se seque bien y empasta con paciencia.

Una vez hecho eso no deberías volver a tener problemas con la humedad. En caso de que te interesen los artículos vinculados a los techos y las paredes, te enseñamos a impermeabilizar las que son de ladrillo, solo con dos ingredientes.