HOGAR

Este es el secreto para limpiar tu ventilador de techo y darle la bienvenida al verano

Antes de encender el ventilador y ponerlo en marcha hasta que termine el verano, será mejor hacer una limpieza en profundidad.

Limpia y deja como nuevo tu ventilador de techo
Limpia y deja como nuevo tu ventilador de techoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Con los días calurosos una de las tareas que sí o sí debemos poner en práctica es limpiar el ventilador. Es que dicho artefacto es el que más uso va a tener durante el verano, con el objetivo de reducir el calor de las habitaciones de casa. Si se trata de un ventilador de techo, la tarea será más compleja, ya que probablemente nunca lo hayamos limpiado. Pero hoy te enseñaremos a preparar una mezcla infalible que quitará esa suciedad perpetua en sus alas.

Hoy comenzó el verano, aunque el calor ya se hizo sentir desde hace algunas semanas atrás. Ante el incremento de temperatura, seguro encendiste tu ventilador de techo y te diste cuenta todo el polvo que caía, ensuciando también el piso. Por ende, lo mejor será hacer una limpieza efectiva y económica, como la que te enseñaremos a continuación.

¿Cómo limpiar el ventilador de techo?

Ingredientes

  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 2 cucharadas das de bicarbonato de sodio
  • Un chorrito de jabón para trastes
Ventilador de techo. Foto: Pexels

Preparación

  1. Primero, desconectar de la energía eléctrica el artefacto y limpiar con un trapo húmedo las aspas o alas del ventilador para retirar el polvo o pelusas (si tiene bombilla de luz, podrás quitarla y lavarla de manera individual).
  2. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y aplicar con una esponja suave (en el caso de que las aspas sean de madera, no humedecer demasiado).
  3. Dejar actuar por 5 minutos y frotar la superficie con un trapo limpio.
  4. Con un paño humedecido en esta mezcla, limpiar las hélices y el resto de las piezas.
  5. En los lugares donde el paño no alcance, usar un bastoncillo o alguna palita de madera envuelta con un trapo para limpiar a profundidad.
  6. En la base y el motor del ventilador, evitar mojar con la mezcla, solo debes limpiar con un trapo seco para retirar el polvo, ya que son partes delicadas.
  7. Puedes agregar un poco de brillo a las superficies con aceite de bebé y frotar con otro paño limpio.
Ventilador de techo. Foto: Pexels

De esta forma, tu ventilador de techo quedará impecable y listo para refrescarte durante el verano.