PLAGAS

Una cucharadita de este repelente casero y despídete del pulgón blanco de tus plantas

El pulgón blanco debilita y daña las plantas. Aprende a eliminarlo con este repelente casero infalbile.

Elimina para siempre el pulgón blanco de tus plantas
Elimina para siempre el pulgón blanco de tus plantasCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El pulgón blanco es, lamentablemente, la plaga del momento. Es que durante el verano es donde más lo vemos, sobre las hojas de las plantas. Hace algunos días te contamos cómo eliminarlo con un truco infalible, y hoy te recomendaremos un repelente casero para complementar, afín de desterrar al pulgón de tu jardín.

Se sabe que esta plaga se desarrolla en humedades y temperaturas altas y la encontraremos en el envés o parte posterior de la hoja. Además, el pulgón blanco segrega una melaza líquida y pegajosa que impide el desarrollo normal de la planta afectada, ya que puede producir la aparición de moho y reducir la actividad fotosintética, por lo que así también podremos encontrarlo.

Entonces, si queremos evitar que el pulgón blanco continúa parasitando sobre nuestras plantas, debemos poner en uso este repelente casero infalible. Así, lograremos que esta plaga deje de debilitar los ejemplares que tenemos en el jardín o el huerto.

Elimina el pulgón blanco de tus plantas. Foto: Freepik

Repelente casero para eliminar el pulgón blanco

Ingredientes

La cantidad de ingredientes dependerá del desarrollo de la plaga:

  • Agua
  • Jabón para trastes

Preparación

  1. Combinar en un recipiente jabón y agua.
  2. Mezclar hasta que se integren.
  3. Dejar reposar antes de su aplicación sobre las plantas

Modo de uso

  1. Una vez que tengamos el repelente casero para el pulgón blanco, debemos comenzar a utilizarlo en el jardín.
  2. Debemos saber que su uso dependerá del daño de la planta, por lo que puede ir desde una cucharadita hasta un litro de la preparación.
  3. Primero tendremos que regar las plantas con abundante agua para quitar la plaga de las hojas y luego mezclar una pequeña cantidad de jabón con agua y lavar las hojas.

De esta forma, el pulgón blanco desaparecerá de nuestro jardín. Además, dicho repelente casero podremos utilizarlo todas las veces que creamos necesario.