ELECTRODOMÉSTICOS

Aprende a descongelar y limpiar tu congelador en pocos pasos y sin gastar dinero

Realizar este procedimiento es importante para que el electrodoméstico pueda seguir cumpliendo su función sin problemas.

Así debes limpiar y descongelar el congelador
Así debes limpiar y descongelar el congelador
Escrito en ESTILO el

Generalmente congelar los alimentos es una tarea básica en muchas familias. Pero al almacenar comidas preparadas y crudas a temperaturas muy frías, la nevera genera escarcha en grandes cantidades. Acá te mostraremos como descongelar y limpiar tu congelador en pocos pasos y sin gastar dinero

Así debes descongelar el congelador

Para limpiar el congelador es necesario apagarlo y descongelarlo. Quizá esta sea la parte fastidiosa de la actividad, porque implica esperar a que se deshaga el hielo.

  • Usa un secador de pelo

El secador derrite rápido la escarcha y el hielo. Si haces uso de esta herramienta, asegúrate de no acercarla a las bobinas y las paredes del congelador porque lo dañarás.

  • Enciende un ventilador y la calefacción

Si activas la calefacción, aumentará la temperatura del ambiente. Al mismo tiempo, puedes encender un ventilador frente al congelador para que el aire circule tibio y favorezca la descongelación.

Puedes activar la calefacción para aumentar la temperatura.
Fuente: Istockphoto
  • Agua caliente

Extiende un trapo dentro de la superficie del congelador y, sobre el paño, coloca una olla con agua caliente. Cierra la puerta de la nevera para que el hielo se disuelva más rápido.

  • Raspa con una espátula

El método consiste en calentar una espátula de metal y con ella raspar el hielo. Se recomienda usar guantes

  • Permite que entre el calor

Dejar abierta la puerta del artefacto es el proceso natural para descongelar. El hielo y la escarcha se diluirán poco a poco. Es un truco efectivo pero lento.

Limpiar el congelador

  1. Desenchufarlo.
  2. Ponerlo en cero.
  3. Retirar todos los alimentos que estén en él.

Paso a paso de la limpieza.

  1. Retira los restos de plástico y comida
  2.  Asea los cajones y las baldas
  3.  Pasa un trapo con bicarbonato
  4.  No olvides las juntas
  5.  Espera un poco antes de regresar los alimentos
Limpia todo el congelador.
Fuente: Istockphoto

Estos son los pasos que debes seguir a la hora de descongelar y limpiar tu congelador en pocos pasos y sin gastar dinero. Es importante que este procedimiento se realice con frecuencia para que de esta manera el congelador funcione de manera correcta ya que al formarse escarcha este se ve perjudicado.