MASCOTAS

Ten cuidado, estas son las razas más agresivas de gatos

Estos gatos te clavarán sus uñas y también romperán objetos de valor.

Estos gatos dañarán todo lo que tengan en su camino
Estos gatos dañarán todo lo que tengan en su caminoCréditos: Unsplash
Escrito en ESTILO el

No siempre los gatos son amigables. Es que estos pequeños animales tendrán un comportamiento limitado por su raza. Si bien existen mascotas que son agradables y compañeras, también habrá otras a las que no te puedes acercar porque te rasguñarán y también porque romperán todo lo que hay a su paso. Es por ello que hoy te contaremos cuáles son las razas agresivas de felinos para que evites tener problemas y lo tengas en cuenta al momento de adoptar.

Se sabe que los gatos son mascotas independientes que acostumbran a marcharse durante un par de días y aparecer como si nada hubiese pasado. Pero, además, dependiendo de las razas, comparten otras características específicas, como la agresividad y el carácter. Por lo tanto, podremos encontrar felinos muy ariscos y agresivos, y otros tranquilos y cariñosos. En consecuencia, te hablaremos sobre las razas de gatos más agresivas, para que tengas en cuenta al momento de adoptar uno.

Ten cuidado con estos gatos. Foto: Unsplash

Razas agresivas de gatos

  • Bombay. Los gatos de esta especie se asemejan a las panteras negras. Estas mascotas son persistentes en sus demandas cuando no se les presta la atención suficiente y en caso de ser ignorados, se tornarán muy agresivos. Otro punto en contra de estos animales es que los sonidos fuertes lo sacan de quicio y podrían actuar en consecuencia.
  • Esfinges. Estos felinos demandan mucha atención y cuando no logra satisfacer su necesidad de compañía, hace hasta lo imposible para lograr lo que desea, inclusive destruyendo objetos del hogar.
  • Siameses. Por último, una de las razas agresivas de felinos es la de siameses. Es que estos gatos son celosos, territoriales y ariscos y, en caso de que sientan que el amor de su dueño no sea suficiente, comienzan a mostrar comportamientos poco pacíficos y molestos para toda persona que se encuentre a su lado.
Gato siames. Foto: Unsplash

Es por ello que antes de adoptar a cualquiera de estas razas de gatos, debes considerar su agresividad para luego no decepcionarte.