HUERTO URBANO

Jardinería: trucos para que el árbol de aguacate estalle de frutos

Si en tu huerto tienes un árbol de aguacate, así podrás hacerlo crecer rápidamente y obtener aguacates en cantidad.

Así podrás tener aguacates en tu huerto
Así podrás tener aguacates en tu huertoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El aguacate es uno de los alimentos con mayor beneficio para la salud. Incluso se lo considera un superalimento gracias a su fuente de vitaminas y nutrientes. Podemos comprarlos cada vez que vamos a la tienda, pero también cosecharlos de nuestro huerto. Así es, si te animas a sembrar un árbol de aguacate, te diremos cuáles son las tareas de jardinería para que estalle de frutos.

Beneficios del aguacate

  • El aguacate aporta potasio y fibra que ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Es una fruta fuente de vitaminas K, C, B5, B6, E y A, esenciales en el organismo.
  • Podemos utilizar su pulpa para preparar una mascarilla casera para el cabello y también rejuvenecer la piel.

¿Cómo tener un árbol de aguacate en el nuestro huerto?

Debido a todas sus ventajas nutricionales, es mejor desarrollar la producción orgánica del aguacate para consumir la fruta directamente desde su árbol. Si bien es una planta que demora en dar sus frutos, con estos trucos obtendremos la palta de forma veloz.

Según especialistas en jardinería, el árbol de aguacate suele dar flores y justo ahí es que está el truco para hacer que la planta nos brinde más frutas y en poco tiempo. Para ello, será necesario seguir estas dos técnicas de jardinería y luego esperar a que nuestro huerto se llene de paltas.

Cosecha los aguacates más sabrosos en tu huerto. Foto: Pexels.

Polinizar el aguacate

Las flores que del árbol de aguacate se dividen en hembras y macho. Las primeras abren completamente, mientras que las segundas son un poco más cerradas. Y aunque son las abejas y otros insectos polinizadores los que toman polen de las flores hembras para llevarlas a las machos, este proceso lo puedes hacer con un hisopo.

Para lograrlo, debes de tomar un poco de polen de una flor hembra y luego llevarlo a la flor macho.

Trasplante

El siguiente paso será poner tu planta en una maceta más grande para que tenga espacio de crecer y dar fruto. Para ello, asegúrate de que la tierra esté nutrida, ya sea con compost o con humus de lombrices.

Cuando ya tengas la tierra, colocarás la planta, cubrirás con tierra y esperarás a que pase un mes para que veas cómo tu huerto se llena de aguacates. De esta forma, el árbol de aguacate nos dará su fruta mucho más rápido.