HOGAR

No llames al plomero: aprende a destapar el inodoro con este truco infalible

Si nuestro inodoro se ha tapado y el baño es un caos, debemos destaparlo cuanto antes. Una forma efectiva es llamando al plomero, aunque hay un truco infalible y económico para tener éxito.

Así podrás destapar el inodoro fácilmente
Así podrás destapar el inodoro fácilmenteCréditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

Destapar el inodoro siempre es un dolor de cabeza. Es que esta cavidad del baño suele acumular obstrucciones con el paso del tiempo, por lo que el agua no drenará con facilidad y, lógicamente, estará tapado, causando un aspecto desagradable y olores nauseabundos. Ante esto, lo primero que hacemos es llamar al plomero. Sin embargo, hoy te traemos un truco infalible que te hará ahorrar dinero.

En caso de no tener un desatascador a mano para destapar el inodoro, el plomero siempre es la solución a todos nuestros problemas. Pero, ¿qué sucede si no tenemos desatascador ni tampoco dinero para pagarle al profesional para que arregle el problema? Es aquí donde entra en juego la ayuda que te brindaremos.

Cuando se tapa el inodoro, es importante saber un secreto: no tendrás que tirar la cadena o pulsar el botón de desagüe ya que empeorará la situación. Esto se debe a que la obstrucción evitará que el agua se vaya por el desagüe, lo que significa que se desbordará del retrete y se esparcirá por todo el piso.

Además, antes de destapar el inodoro obstruido, deberás esperar un tiempo prudente. De acuerdo a especialistas, si tenemos este inconveniente en nuestro baño, es necesario esperar hasta 15 o 20 minutos y recién allí intentar destaparlo, debido a que un poco de agua podría drenarse por sí sola.

Así podrás destapar el inodoro fácilmente. Foto: Archivo.

Cómo destapar el inodoro sin desatascador ni llamar al plomero

Para ello será necesario implementar bicarbonato de sodio y vinagre, es que esta mezcla es efectiva y veloz, por lo que podremos recuperar el buen estado de váter en minutos.

Lo único que tienes que hacer es colocar en un recipiente 3 cucharadas de bicarbonato y dos tazas de vinagre. Luego de dejaremos reposar por unos segundos, verteremos la mezcla en el inodoro y dejaremos que actúe por cinco minutos.

Finalmente, realizarás el vaciado del tanque y el problema se habrá resuelto.

Así, destapar el inodoro será una de las tareas más fáciles que podremos hacer en el baño. Vale la pena mencionar que no solamente los restos de heces pueden obstruir el retrete, sino también la baja presión del agua.

Deja tu inodoro intacto con este truco casero. Foto: Pexels