COSMÉTICA

Ácido hialurónico: El consejo que demuestra que aplicabas mal el sérum y no lo sabías

Con la aplicación adecuada, disfrutarás de los beneficios del ácido hialurónico y tendrás una piel más hidratada y radiante.

Prueba este secreto antes de aplicar un sérum de ácido hialurónico.
Prueba este secreto antes de aplicar un sérum de ácido hialurónico.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El ácido hialurónico es un ingrediente ampliamente conocido en el mundo de la cosmética debido a sus propiedades hidratantes y su papel en el mantenimiento de la juventud de la piel.

Puede ser utilizado tanto en la rutina diaria como en la nocturna, durante todas las estaciones del año, solo o combinado con otros ingredientes cosméticos. Se puede aplicar tópicamente, ingerir o utilizar en tratamientos de infiltración. Sin duda, sus virtudes son numerosas.

En verano, el ácido hialurónico se convierte en un salvavidas para la piel, ya que no solo la hidrata, sino que también la rellena, mejora su flexibilidad y resistencia.

¿Cuál es el secreto del sérum de ácido hialurónico?

La molécula del ácido hialurónico tiene la capacidad de hidratarse al entrar en contacto con el agua, formando un gel que actúa como una esponja. Puede retener hasta 1000 veces su peso en agua. Sin embargo, es importante aclarar que esta capacidad no significa que aporte agua a la piel, sino que ayuda a mantenerla hidratada y evita la deshidratación.

Entonces, ¿por qué a veces no se perciben los efectos del ácido hialurónico en la piel, a pesar de usar productos cosméticos que lo contienen? La respuesta radica en la forma de aplicación, ya que es probable que hayas estado haciéndolo de manera incorrecta sin darte cuenta.

Normalmente, aplicamos cualquier producto cosmético sobre la piel limpia y seca. Sin embargo, en el caso del ácido hialurónico, es mejor hacerlo cuando la piel está ligeramente húmeda (no mojada).

La popular TikToker Jimena Aguilar, con 1.5 millones de seguidores, explica en un video cómo aplicar correctamente el ácido hialurónico. Según Aguilar, si se aplica de forma incorrecta, este ingrediente puede incluso deshidratar la piel. Debido a que su función principal es retener la humedad, si lo aplicas sobre la piel seca, absorberá la poca agua que haya en tu piel.

¿Cuál es la solución? Antes de aplicar el sérum de ácido hialurónico, utiliza un agua termal o una bruma facial para proporcionar una capa acuosa sobre la piel. De esta manera, el ácido hialurónico tendrá una fuente de humedad de la cual obtener agua y retenerla en la piel.

Una vez que el sérum se haya absorbido, puedes continuar con tu rutina de cuidado facial habitual, aplicando tu crema hidratante favorita, contorno de ojos y, en caso de ser tu rutina diurna, protector solar. Notarás la diferencia en la hidratación y apariencia de tu piel.