CANAS

Canas: Despídete del cabello maltratado por el tinte, solo con plátano

La búsqueda de eliminar las canas que tiene el cabello a veces deja secuelas remediables.

Al usar tintes que eliminen las canas, el cabello sufre resequedad.
Al usar tintes que eliminen las canas, el cabello sufre resequedad.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Las canas está entre las principales afecciones que tiene el cabello. La búsqueda por evitar los problemas suele incluir el uso de tintes industriales que lo dañan, por eso recomendamos uno natural que se prepara con ingredientes de cocina.

Uno de los errores más comunes es hacer una decoloración del cabello sin seguir un tratamiento. A veces el daño es tan profundo que lo único que se puede hacer es cortar el pelo. Por eso recomendamos un tratamiento interesante que lo protege.

Por ese motivo, te recomendamos no ignorar los malos procedimientos, sino evitarlos. Para tener una melena suave, sana y sin canas, lo ideal es hidratar con una mascarilla casera que solo necesita miel, plátano y aceite de coco.

¿Cómo hidratar el cabello con canas?

Luego de haber utilizado el tinte casero para eliminar las canas, hay que hidratar el cabello maltratado con una mascarilla casera que debes usar en la mañana y que solamente va a ocupar media hora de tu tiempo.

Este tratamiento casero se realiza fácilmente. Lo primero que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel, un plátano y unas gotas de aceite de coco. Luego, debes agregar una fruta machada con una cuchara en un recipiente con tapa y mezclar.

Después de haber obtenido una masa homogénea, debes colocarte la mascarilla de plátano con una brocha. Tras untar el cabello, de la raíz a las puntas, debes dejar reposar durante 25 minutos y repetir el procedimiento una vez por semana. 

Esta mascarilla de plátano le aportará hidratación al cabello luego de que quede seco por los tintes que eliminan las canas. En ese sentido, te dejamos un artículo que enseña a evitar que el tinte se deslave y tu color de cabello pase a ser naranja o rojo