GOTERAS

Goteras: Repáralas para siempre desde adentro del techo, solo con un producto

Las goteras y grietas del techo se pueden solucionar solo con un producto si se aplica bien.

Las goteras de los techos se pueden solucionar, solo con un ingrediente.
Las goteras de los techos se pueden solucionar, solo con un ingrediente.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Los techos suelen sufrir goteras y grietas con el paso del tiempo producto de la humedad. Luego de la temporada de lluvias, es común que muchos piensen en arreglarlos, este es un remedio casero elaborado solamente con agua y jabón.

Las goteras son un problema molesto para el techo del hogar, pero por suerte se pueden reparar si se tiene el conocimiento y las herramientas necesarias. Esta es una solución que solamente se consigue con un producto que no es tan costoso.

¿Cómo tapar las goteras de un techo?

Lo primero que hay que hacer es identificar las goteras y grietas en el techo. Antes de empezar a repararlo, hay que descubrir específicamente donde hay que arreglar. Para eso nos pueden ayudar las manchas de humedad o el goteo explícito.

El segundo paso es preparar el área afectada con la gotera. Para eso tienes que retirar cualquier objeto o mueble que podría interferir tu llegada al techo. También te tienes que asegurar de proteger el piso con lonas o plástico para evitar daños extra.

Luego, tienes que reparar directamente la gotera desde el interior. Para hacerlo, debes utilizar un impermeabilizante o un sellador de calidad especial para techos. Lo bueno de estos productos es que están diseñados para evitar grietas y la filtración de agua.

El cuarto paso es indispensable, posiblemente el más importante. Tienes que aplicar el sellador con una brocha o rodillo en la ubicación de la gotera o grieta. Tienes que asegurarte de cubrir la zona del techo y extender el sellador más allá de la filtración.

El secreto de ese último paso es que al aplicar el sellador más allá de la gotera o grieta en específico, se previenen futuros problemas en la zona de alrededor. Lo siguiente que hay que hacer es inspeccionar y verificar la zona del techo que se reparó.

Tras aplicar el sellador en el techo hay que dejarlo secar y ver si hay alguna señal de humedad o de gotera en las grietas. Si persiste hay que llamar a un profesional en el tema para que lo arregle y evite problemas futuros.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la humedad, las goterasgrietas y los problemas del techo en general, te dejamos uno centrado en eliminar la humedad solo con sal.