CONSEJOS HOGAREÑOS

Elimina la humedad y el moho de la pared, solo con dos materiales

La humedad y el moho de los techos y paredes se pueden eliminar solamente con ácido muriático y un bloqueador de humedad con salitre.

La humedad y el moho de los techos y paredes se pueden eliminar con dos productos.
La humedad y el moho de los techos y paredes se pueden eliminar con dos productos.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

La humedad y el moho en las paredes es un gran problema que se debe solucionar para poder mantener estable la estructura de un hogar. Por suerte hay varias soluciones caseras como esta reparar las goteras para siempre desde adentro del techo.

Lo mejor de los trucos y consejos caseros es que se pueden aplicar sin llamar a un especialista que posiblemente cobraría mucho dinero. Las paredes y el techo son los sitios del hogar que más deterioro padecen con el paso de los años.

Algunos de los motivos principales para que aparezcan el moho y la humedad es el desgaste de los materiales, pero también puede afectar la temporada de lluvias. La clave está en mantener estable la diferencia en la temperatura del interior y exterior.

¿Cómo reparar la humedad y el moho de techos y paredes?

El secreto está en el ácido muriático; para reparar la humedad hay que usar esta sustancia también conocida como ácido clorhídrico, agua fuerte, espíritu de sal, ácido de sal y ácido marino, entre otros nombres.

Lo primero que debes hacer es quitar los residuos y trozos dañados en el interior de las paredes o el techo. Con GUANTES y LENTES DE PROTECCIÓN puestos, debes aplicar el ácido con un rodillo en la zona afectada por el moho y la humedad.

El secreto está en dejar la sustancia al menos 30 minutos, después volver a pasar el rodillo embebido en agua y dejar secar los techos y paredes durante un día. Esto es clave para reparar la humedad existente, pero después hay que evitar que vuelva.

Esto último se realiza con un bloqueador de humedad con salitre. Hay que colocar este producto pasadas las 24 horas del procedimiento anterior. La maniobra se realiza con rodillo o brocha. Después hay que dejar secar el techo o pared otro día más.

El paso final consiste en empastar o arreglar las fisuras en caso de que sea necesario. Con este proceso, el techo y la pared de tu casa va a estar protegida de la humedad y el moho.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la lucha contra el moho, la humedad y la protección de techos y paredes te recomendamos este artículo que te enseña a sacarla después de la temporada de lluvias.