CUCARACHAS

Solo con una especia, dile adiós a las cucarachas al instante

Despídete para siempre de las cucarachas que amenazan tu salud gracias a un repelente casero económico, elaborado con una especia.

Las cucarachas de tu hogar desaparecerán al instante
Las cucarachas de tu hogar desaparecerán al instanteCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Las cucarachas están en su temporada de desarrollo, por lo que normalmente las podemos ver en el baño, en la cocina, el jardín y la sala de estar. Estas plagas representan un riesgo para la salud, por lo que debemos eliminarlas cuanto antes. Y lo mejor será optar por soluciones naturales, como este repelente casero elaborado con ajo en polvo, una especia que todos tenemos en casa.

El ajo en polvo, como lo indica su nombre, es el ajo disecado y triturado, hecho polvo, que comercializan distintas marcas para que cada persona pueda espolvorear sobre la preparación de las comidas. Como el propio vegetal, tiene un sabor idéntico y un aroma mucho más concentrado.

Además, esta especia cuenta con la gran ventaja sobre los demás plaguicidas industriales, debido a que no dañará a las mascotas o niños que viven en casa. Y en este contexto, el fuerte aroma que tiene la especia será el repelente perfecto para las plagas de Blattodea.

Repelente casero para eliminar cucarachas

Si quieres olvidarte para siempre de las cucarachas, lo que tendrás que hacer combinar medio litro de agua con ajo en polvo. Esta mezcla debe ser vaciada en un atomizador y dejar reposar media hora para luego utilizar el repelente casero en distintos lugares del hogar.

Las cucarachas desaparecerán al instante. Foto: iStock

Previamente, será necesario realizar una rutina de limpieza profunda, trapeando los pisos, tirando los desechos y barriendo restos de comida que veamos en cualquier rincón del hogar. Recién allí tendremos que utilizar este repelente casero para eliminar dichas plagas.

Las cucarachas aparecerán muertas por tu cocina. Foto: Archivo

Para no volver a ver las cucarachas en casa, se recomienda aplicar dos veces al día para que el olor del ajo se impregne en estos lugares. Recuerda combinar este remedio casero con una rutina de limpieza constante e inspección frecuente de la zona para poder erradicar el problema de forma total. Así, las plagas de Blattodea no volverán a aparecer por el hogar.