PULGAS

Solo con un ingrediente de cocina, despídete de las pulgas que habitan en tu hogar

Si notas pulgas en tu casa, será mejor eliminarlas de inmediato antes que la plaga se multiplique.

Despídete de las plagas de pulgas fácilmente
Despídete de las plagas de pulgas fácilmenteCréditos: Chismecito
Escrito en ESTILO el

Las pulgas son de las peores plagas que podemos padecer en casa, ya que se alimentan de la sangre de nuestras mascotas, pero también nos pueden picar al resto de integrantes de la familia. En consecuencia, es de vital importancia eliminarlas y, según distintos estudios, el mejor ingrediente para hacerlo es la sal.

¿Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar?

La detección temprana de las pulgas en el hogar es muy importante porque evitará una plaga mayor. Estos insectos tienen un tamaño muy pequeño, por lo que resulta difícil encontrarlos a simple vista. Sin embargo, debemos esforzarnos por lograrlo debido a que depositan muchos huevos y las infestaciones pueden ser difíciles de eliminar si estos eclosionan.

Entonces, para detectar la presencia de pulgas debes prestar especial atención a algunas situaciones:

  • Observar si tienes picaduras en tu piel pequeñas y de tres en tres.
  • Observar a tus mascotas, especialmente a los perros: si se rasca mucho y de forma constante, es muy probable que esté infestado por pulgas.
  • Observar las alfombras, el sofá y la ropa de cama: si hay bichos pequeños dando saltos, son pulgas.

Si encontramos las plagas de pulgas en casa, podremos eliminarlas utilizando sal, ya que cuentan con un amplio abanico de propiedades:

  • Deshidratación. La sal actúa como un desecante natural, lo que significa que puede absorber la humedad de los insectos y plagas, deshidratándolos y provocando su muerte.
  • Disuasión. La sal puede actuar como un repelente natural para las plagas de pulgas. Al esparcirla en áreas donde aparecen, puedes disuadirlas de entrar en tu hogar.
  • Limpieza y desinfección. Este ingrediente también tiene propiedades de limpieza y desinfección. Al esparcirla en alfombras o tapetes, puede ayudar a eliminar y prevenir la proliferación de pulgas y otros parásitos.

Entonces, utilizando sal dentro de nuestro hogar, espolvoreándola, podremos eliminar las plagas de pulgas que atentan contra nuestra salud y la de nuestras mascotas.