CONSEJOS HOGAREÑOS

Sella las grietas y quita la humedad de las paredes en apenas 15 minutos

Las grietas y la humedad de las paredes se pueden solucionar con una serie de consejos.

Elimina las grietas para siempre de las paredes, solo con masilla.
Elimina las grietas para siempre de las paredes, solo con masilla.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Las grietas y paredes con humedad son uno de los grandes problemas estructurales que pueden tener los hogares. Por desgracia, esto es tan común como las posibles soluciones. Un claro ejemplo es este sellador casero e infalible.

Estos problemas hacen que los hogares se vean deslucidos y con ambientes poco cuidados. Por eso hay que arreglar las paredes rápido, de la forma más sencilla y económica. Lo bueno es que no necesitas ser un experto en construcción.

¿Cómo arreglar las grietas y la humedad de las paredes?

Las grietas aparecen en los suelos de hormigón, cerámica y baldosas. Se pueden evitar, pero si aparecen pueden ser un problema porque son la puerta de ingreso de animales e insectos en el hogar. Lo ideal es cubrirlos con un buen sellado.

El sellado es un proyecto de bricolaje ideal para reparar grietas y desperfectos de las paredes. El método ideal para solucionar estos inconvenientes consiste en utilizar masilla, un material de textura plástica, muy similar a la de la arcilla de moldeo.

Este material es muy interesante porque permite solucionar los problemas de las paredes, las grietas principalmente solamente en 15 minutos. Hay que colocarlo y dejarlo secar, aunque el método depende del tipo de superficie.

La clave de la masilla es que puede reparar cualquier tipo de grieta o irregularidad en las superficies. Si tienes una pared de yeso, debes utilizar la versión en polvo o puedes aplicarla con una "pistola de sellado".

Por otra parte, si el problema de tus paredes es una dilatación o zona golpeada, lo mejor es utilizar masilla flexible. Si tienes una grieta escaloyada o una fisura, te recomendamos que utilices vendas de escayola.

Por último si tu problema está en las fachadas o muros exteriores, te recomendamos priorizar una masilla que sea resistente a la humedad y principalmente a los cambios de temperatura.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la lucha contra las grietas y la humedad, el arreglo de las paredes te recomendamos repararlas para siempre desde adentro del techo, solo con un producto de cocina.