SALUD Y ESTÉTICA

3 alimentos indispensables para tener una piel de porcelana

La piel de porcelana se puede conseguir si se tiene una dieta equilibrada con el pescado como alimento central.

Tener una piel de porcelana es cada vez más difícil con el paso del tiempo.
Tener una piel de porcelana es cada vez más difícil con el paso del tiempo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Tener una piel brillante y "de porcelana" es cada vez más difícil con el paso del tiempo. Por suerte, hay algunos consejos que nos ayudan a mantenerla hidratada y sedosa; un claro ejemplo es este exfoliante casero que se prepara solo con dos ingredientes.

Mantener la piel cuidada es posible si se rtiene una dieta equilibrada y se realiza actividad física a diario. El secreto está en consumir determinados alimentos como frutas y verduras, grandes fuentes de vitaminas, minerales y antoxidantes.

Los frutos frutos rojos, el tomate, las zanahorias, las espinacas, los pimientos, el brócoli, las uvas, la soja y el aguacate, entre otros, son opciones que deben estar en la dieta para tener una piel de porcelana. Sin embargo, hay 3 que son indispensables.

3 alimentos para tener una piel de porcelana

El secreto para tener una piel de porcelana está en el Omega-3, un ácido graso esencial que colabora en la prevención de la inflamación y que tiene la capacidad de regular la hidratación del cutis de la piel. Este aparece principalmente en los pescados.

La clave para tener una buena piel está en consumir pescado con una periodicidad semanal. Los tres alimentos que deben estar sí o sí en la dieta, según los expertos en dermatología y nutrición son el atún, el salmón y la caballa.

Estos alimentos son esenciales para poder tener una piel cuidada, aunque como algunos la benefician, también hay otros que la perjudican.

Hay que disminuir el consumo en exceso de alimentos como la carne roja, los lácteos enteros, los dulces, refrescos y la sal, las bebidas alcohólicas, los productos ultraprocesados, y el azúcar, entre otros productos que suelen estar en la dieta.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la piel y la salud en general, te dejamos tres razones por las que no hay que depilar los vellos de la nariz.