CONSEJOS HOGAREÑOS

Elimina el sarro de la taza del baño y déjala como nueva, solo con 3 ingredientes

La taza del baño se puede dejar como nueva gracias al bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

Limpieza la taza del baño, solo con tres ingredientes de cocina.
Limpieza la taza del baño, solo con tres ingredientes de cocina.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La taza del baño es uno de los sitios del hogar donde la limpieza es indispensable. Por suerte, existen innumerables trucos y consejos hogareños que nos solucionan la vida. Un ejemplo es este que permite dejarlo como nuevo con un ingrediente de cocina.

Uno de los principales inconvenientes que tiene la taza del baño es el sarro. Este se suele percibir con una línea amarilla y es difícil de eliminar. Sin embargo, con estos tres ingredientes de cocina todo se simplifica: bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

¿Cómo quitar el sarro de la taza del baño?

El bicarbonato de sodio es un ingrediente esencial para poder quitar el sarro de la taza del baño. Este compuesto sólido se puede utilizar en varios ámbitos, lo que lo vuelve polifuncional. La salud, la cocina y, obviamente, la limpieza, son ejemplo de ello.

Cuando el bicarbonato de sodio se junta con el limón y el vinagre, se forma una pasta que permite eliminar el sarro que se junta desde hace meses en la taza del baño. Para armarlo hay que reunir los siguientes ingredientes:

  • Vinagre blanco (7 tazas).
  • Limón (500ml de jugo).
  • Bicarbonato de sodio.

Lo primero que tienes que hacer es echar el vinagre a la taza del baño, luego debes agregar los limones y el bicarbonato de sodio. Esto va a formar una pasta que será clave para la limpieza del sarro.

El secreto está en dejar actuar la pasta durante cinco minutos y después tienes que restregar utensilios de limpieza. La pasta contiene ácido cítrico y acético gracias al limón y al vinagre, respectivamente, ingredientes claves en la lucha contra el sarro.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la limpieza, te dejamos un artículo para que aprendas a quitar el olor a humedad de tu hogar, solo con bicarbonato de sodio.