CONSEJOS HOGAREÑOS

Paso a paso, aprende a ajustarte un pantalón que te queda grande

Este consejo hogareño consiste en hacer un agujero al cinturón y luego ajustar los pantalones que te quedan grandes.

El pantalón se puede ajustar con un cinturón agrandado manualmente.
El pantalón se puede ajustar con un cinturón agrandado manualmente. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Tener pantalones que nos quedan grande es un tema que nos afecta a todos, pero el secreto está en saber colocar un agujero al cinturón. Antes de seguir te dejamos una nota de hace unos días, te enseñamos a doblarlos y ganar espacio en el clóset.

Los cinturones son un accesorio que siempre dice presente en el armario de hombres y mujeres. Estos no solo se usan para mantener sujetos los pantalones, sino que son parte de los outfits de muchas personas con la llegada de las nuevas modas.

Aunque hay distintos tipos de cinturones, el más utilizado es el de cuero que tiene como complementos a la correa, la hebilla metálica, aguja y los característicos orificios. Sin embargo, es verdad que también existen de cuerina.

Lo positivo es que si quieres agrandar el cinturón, este consejo hogareño te va a funcionar sin importar el material del que estén hechos. Así vas a poder utilizar los pantalones que te quedan grandes.

Aprende a agrandar un cinturón que te queda grande

Hay muchos aparatos que permiten realizar orificios extra a un cinturón para que puedas ajustarlo a gusto. Sin embargo, no están siempre a mano para poder hacer uso de él. Estos son algunos elementos que te podrían ayudar y que seguro tienes en casa.

El secreto está en un lapicero. Este objeto permite marcar nuevos orificios a la parte posterior de un cinturón. Para empezar, debes utilizar una cinta métrica para medir bien en qué sector del cuero vas a querer hacer el nuevo agujero.

El paso siguiente para tener un nuevo agujero en el cinturón consiste en clavar un clavo en un alicate y calentarlo. Lo puedes hacer con un encendedor o con la estufa de la cocina, aunque te recomendamos tener cuidado porque el fuego puede lastimarte.

Después de que el clavo esté caliente, tienes que poner la parte posterior del cinturón hacia adelante. En el caso de que no hayas conseguido atravesarlo en una primera instancia, tienes que repetir el proceso hasta que funcione.

De esa manera, vas a poder utilizar tu cinturón y ajustar el pantalón que te queda grande sin ningún tipo de problemas. Si te gustó este consejo hogareño te enseñamos a lavar la ropa blanca percudida, solo con 2 ingredientes de cocina.